19
Vie, Oct

Raúl Aceña: “El partido ante Silver Novanca es muy complicado para nosotros”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, valoraba en rueda de prensa cómo se presenta la cita del fin de semana ante un Silver Novanca que presenta más dificultad de lo que su puesto en la general figura.

En busca del pleno al quince y nunca mejor dicho.

Bueno, en busca de ganar un partido más. Será un partido difícil. La cancha de Silver siempre es una cancha complicada. Nos medimos a un equipo que otra temporada más se ha vuelto a reinventar, ya que ha perdido muchos jugadores y se ha reforzado con jugadores de la zona de Madrid que son jóvenes y de una calidad tremenda, muy descarados. Es un equipo que sigue manteniendo la filosofía de tener una defensa fuerte, ser rápidos a la contra, buen uno para uno, buena estrategia… Auguro un partido complicado.

¿Qué sorprende más, verlos tan abajo o que rascaran un punto ante Leganés?

Han conseguido resultados importantes como el otro día ante Leganés, el empate ante Navalmoral hace ya algunas jornadas. Recuerdo que a muy poco de acabar el partido iban 2-0 ganando y Navalmoral con juego de cinco les consiguió igualar, pero tuvieron el 3-2 a escasos segundos. Además han tenido buenos resultados con equipos de la zona alta. Silver es un equipo que se mueve muy bien en la zona medio – alta de la tabla, quizá la remodelación de su plantilla le ha hecho perder jugadores de calidad contrastada, pero los nuevos no les van a la zaga. Son jugadores de mucha calidad, muy jóvenes y quizá esa falta de experiencia en la categoría les haya hecho perder algunos partidos. Si siguen en esta línea, que es ascendente, estarán arriba. El partido, vuelvo a decir, es muy complicado para nosotros.

Por lo tanto confianza cero.

Sí. Desde el primer entrenamiento de la semana les venimos avisando que no va a ser fácil, que va a ser complicado. Además, el resultado del último de Liga, ese empate ante Leganés, ha reforzado esa idea de un partido que va a ser duro, difícil, competido, igualado y que se resolverá por detalles.

¿Cómo está la plantilla?

Jesús Jiménez presenta sus molestias habituales que hacen que esté entre algodones, aunque su presencia no peligra para este sábado. Por su parte, Fer está en duda. No pudo participar la semana pasada ni en la final de Copa ni en el partido ante el filial de Valdepeñas. Todavía no ha entrenado esta semana con el grupo. Vamos a ver cómo está por si podemos contar con él para esta semana o le dejamos descansar de cara a la siguiente cita.