Un tanto de Jesús Jiménez en el último minuto le da los tres puntos al FS Talavera ante Jumilla

F.S. Talavera
Typography

A veces criticado y otras veces elogiado. Bendito juego de cinco, el cual esta vez permitió al Fútbol Sala Talavera llevarse los tres puntos y de esta manera conseguir su décima victoria consecutiva en la competición, record de los cerámicos en la categoría y 30 puntos en su casillero para seguir al frente de este Grupo IV de Segunda División.

Un tanto de Jesús Jiménez cuando habíamos entrado en el último minuto de juego sirvió para desnivelar la balanza ante un Jumilla Fútbol Sala que, pese a contar con un equipo bastante joven, vino al Primero de Mayo con la lección muy bien aprendida y muy cerquita estuvo de volverse a casa con algo positivo.   

De más a menos fue esta primera mitad del conjunto cerámico. Empezaron bien, incluso nada más sacar de centro Josete pudo hacer el 1-0 con un zapatazo que salvó con el pie Tete. De portería a portería, porque los jumillanos tuvieron también su oportunidad, un mano a mano de Alberto con Gonzalo que se iba a ir a la madera.

Desde principio quedaría muy claro cuál iba a ser el rol de cada equipo. Mientras que a los talaveranos eran los que proponían, su rival esperaba muy bien replegado atrás saliendo como flechas a la contra y buscando poner en aprietos a un Gonzalo que tuvo que ser sustituido tras el descanso tras resentirse de unos problemas de espalda que ha venido arrastrando durante la semana.

Antes de todo ello, a los tres minutos de juego, llegaba el primero de la mañana, una volea de Josete tras acción a balón parado, se colaba por la escuadra de la meta defendida por Tete, un verdadero golazo para que los de Talavera de la Reina se pusieran por delante en el marcador con el 1-0.

Pero el Jumilla FS para nada se iba a descomponer. Es más, intentó hacer las tablas subiendo su línea de presión y robando balones en zona peligrosa que obligaron a Gonzalo a emplearse a fondo ante Carlos y Sergio, mientras que los disparos tanto de Salva como de Juanka, este tras un rebote, muy cerquita estaban de convertirse en gol

No estaba cómodo ni fluido el conjunto local, aunque eso no quiere decir que alguna chispa de magia fluyera de las botas de sus jugadores. Una gran salida de Jesús Jiménez y servicio al segundo palo de Malaka lo remachaba Panucci y éste se encontraba con el travesaño en primera instancia y luego con Tete.

Poco después era Jesús Jiménez el que recortaba a su par y disparaba, pero la bola salía lamiendo el palo. Incluso Justo Cáceres gozaría un uno para uno ante el meta en el que le ganaba el murciano la partida cuando el veterano jugador trataba de picarle la bola.

Parecía que poco a poco Talavera recuperaba su momento, pero ahí fue cuando golpearon los de Francisco Javier Franco. Una veloz transición de Alberto era culminada al segundo palo por Carlos y el encuentro se ponía con el 1-1. Intentaron la inmediata reacción los locales, pero el palo salvaba a Tete tras chut de Josete.

Fue un espejismo para los rosados, que volvían a encajar gol, esta vez a cinco para el final, después de que una indecisión en la frontal del área la convirtiera Alberto en el 1-2. Con este resultado nos íbamos al descanso, si bien es cierto que Carlos cerca estuvo del 1-3, como también Dani, que cruzó al corazón del área y no encontró nadie al segundo palo para culminar la acción.

Vino bien el descanso al FS Talavera, que estudió la forma de poder hacer daño a un rival que estaba cómodo esperando atrás y saliendo al contraataque. Más movilidad de balón como receta y aumento en la velocidad de las acciones para descolocar al rival. Cierto es que eso implicaría algún riesgo ante el que iba a tener que lidiar, esta vez con un Rafa Luque bajo palos que se medía a su anterior equipo.

Fluía más en ataque el conjunto local, que ya en el primer minuto tenía el empate con un potente chut de Josete que se iba alto. También la tuvieron en los sucesivos tanto Jesús Jiménez como Justo Cáceres, que se encontraban a un Tete tremendamente seguro. Y es que el meta jumillano estaba de dulce y le conseguía sacar dos disparos a bocajarro de Malaka cuando se cantaba el gol.

No desesperaban los locales y al final acababan consiguiendo la igualada. Justo Cáceres, más listo que nadie, recuperaba la pelota en tres cuartos y se la ponía a Panucci para que éste ejecutase. El 2-2 subía al luminoso del Primero de Mayo y por delante 14 minutos para buscar tomar la delantera nuevamente en el marcador.

No desistían los de la Ciudad de la Cerámica pese al paso del tiempo, cada vez más rápido. Ese momento llegaría seis minutos más tarde y sería un tanto de raza. Anass peleó la bola ante un rival, consiguió recuperarla y definió a la escuadra ante el meta. Misión cumplida, pero Jumilla no había dicho su última palabra.

Y es que los murcianos volvían a la carga y, tras un aviso de Ismael desde lejos, conseguían poner el 3-3 después de que en una acción a la contra Alberto se plantara sólo ante Rafa Luque y con un poco de fortuna, pues el meta llegó a tocar la pelota, ésta entrada mansamente al fondo de la portería.

Subía la temperatura en el Primero de Mayo y la afición supo que era el momento de dar el aliento a sus chicos, incluso desde el banquillo se tomó el riesgo máximo de jugar de cinco con Rober en el rol de portero – jugador. El madrileño, que precisamente poco antes había mandado la pelota al poste, se ponía la camiseta amarilla para que los talaveranos empezasen a jugarse el todo por el todo.

Movieron bien y sólo el poste, otro más y con este cuatro en todo el partido, le privó a Justo Cáceres del ansiado cuarto gol. El crono seguía corriendo y corriendo en contra de los talaveranos, que además se ponían en cinco faltas. Cada vez más difícil, cada vez menos tiempo, pero la luz apareció. Jesús Jiménez recibía en el costado izquierdo y soltaba un tremendo chut que se alojaba en la escuadra.

Golazo del talaverano y 4-3 a falta de menos de un minuto. Ahora tocaba defender el juego de cinco rival y sufrir hasta el pitido final, porque a cuatro segundos para la conclusión volaba Rafa Luque a la escuadra para sacar el remate de Dani. No había tiempo para más los tres puntos se quedaban en Talavera de la Reina.

 

FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10) FS Talavera Jumilla FS (J10)