El FS Talavera luchará por el título de campeón regional tras batir al Ciudad de Guadalajara

F.S. Talavera
Typography
El Fútbol Sala Talavera estará por segunda temporada consecutiva en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se verá las caras con el Massey Ferguson Fútbol Sala Valdepeñas por el trono regional en un encuentro a sede neutral y con fecha todavía por definir.

Los chicos de Raúl Aceña acudían en cuadro a esta cita de semifinales que les iba a medir en la noche de este jueves al Ciudad de Guadalajara, rival este que ejercía en condición de local en un encuentro que se iba disputar en el Polideportivo ‘San José’.

A las lesiones de Jesús Jiménez, Loren y Rober se les iban a sumar las ausencias por motivos laborales y académicos de Josete, Iván y David Vicente. En total, convocatoria de once jugadores y el juvenil Fernando que entraba en lista junto con David Yañez y ambos contarían con minutos en la cita y colaborarían a la victoria del equipo.

Un 5-7 sería el resultado final de un duelo en el que los talaveranos supieron aprovechar sus momentos y acumular hasta una ventaja de cuatro tantos que a la postre resultaría decisiva para llevarse la eliminatoria, puesto que los de Javier Uceda recortaron hast el 5-6, pero Justo Cáceres mató sobre la bocina.

Intercambio de golpes hubo en los compases iniciales hasta que a los cuatro minutos apareció la combinación entre Justo Cáceres y Anass que aprovecharía el capitán talaverano para superar a un Pini que se había quedado algo desubicado.

El gol vino bien a los visitantes, que comenzaron a acumular llegadas con Malaka como estilete en el rol de pivot. No conseguiría el de Talayuela batir a Pini, pero sí que lo haría Anass tras recibir pase al segundo palo ejecutado por David Yáñez. El 0-2 subía al marcador y controlaban los visitantes el encuentro cada vez más.

Sin embargo dos malas decisiones en apenas un par de minutos igualaron la contienda para los morados. Un balón cruzado era interceptado por Justo Cáceres ante la llegada de Cristian Romera y el 1-2 subía al marcador. Poco después Álvaro Sanz se sacaba un potente remate desde la frontal que superaba a Gonzalo en la estirada.

No agachaban la cabeza los celestes, que reaccionarían rápido y muy bien, tan bien como que en el 17’ conseguían el 2-3 con una carrera de Óscar por la izquierda y en un pase al corazón del área que convertía Malaka en gol. Tuvo el empate Álvaro Sanz en ocasión igual a la de su tanto, pero esta vez Gonzalo sacó una enorme intervención. El partido moría en su primera parte, pero antes pegaba otra vez Talavera. Anass recuperaba y se plantaba solo ante Pini haciendo el 2-4.

En la reanudación el partido se fue calentando con el paso de los minutos. El FS Talavera, aun así, no sufría e incluso ponía un colchón más grande antes de llegar a la media hora. Fusilaba Malaka a Lozano dentro del area para el 2-5 y Justo Caceres en la acción siguiente anotaba en el mano a mano ante el que fuera su compañero en el Brihuega FS.

Muy bien encaminado estaba el partido para los talaveranos, debutando incluso el canterano Fernando con el primer equipo y los alcarreños que echaban el resto jugándose el todo por el todo. Cristian ponía en aprietos a Rafa Luque y Charly que de volea hacia el 3-6 después de que el meta cordobés hubiera repelido el primer tiro.

Se vinieron arriba los locales, que acortaron distancias hasta el 5-6 con goles de Capo y de Charly, este último a 16 segundos para el final. Tragaban saliva los de Raúl Aceña, que perdían pronto la posesión de la bola, pero sobre la bocina Justo Caceres recuperaba y enviaba a la red para el 5-7 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

  • Ciudad de Guadalajara : Pini, Andrés, Cristian, Álvaro Sanz y Charly. También jugaron: Capo, Jiménez, Carlos, Uga, Lozano, Tornero y Jhony.
  • FS Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Panucci, Óscar y Anass. También jugaron: Fernando, David Yáñez, Malaka, Fer y Rafa Luque.
  • Arbitros: Ramón Collada Ayuso y Ruben Duro Bernal (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Cristian y Jhony.
  • Resultado: 0-1 (min. 5) Justo Cáceres, 0-2 (min. 12) Anass, 1-2 (min. 15) Justo Cáceres en propia puerta, 2-2 (min. 16) Álvaro Sanz, 2-3 (min. 17) Malaka, 2-4 (min. 19) Anass, 2-5 (min. 28) Malaka, 2-6 (min. 29) Justo Cáceres, 3-6 (min. 34) Charly, 4-6 (min. 38) Capo, 5-6 (min. 39) Charly y 5-7 (min. 40) Justo Cáceres.