Raúl Aceña: “Fuimos más prácticos y la calidad de nuestros jugadores fue determinante”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, analizaba un partido que fue tan complicado como lo preveía durante la semana y que al final se decantó gracias al buen trabajo defensivo del equipo y al aprovechamiento de las ocasiones de que dispusieron.

Era un partido importante y éste se ha sacado adelante.

Sí, era un partido importante a la vez que complicado. Sé de las virtudes que tiene Inter aquí en casa. Es un equipo, como habéis visto con muchos recursos en ataque, jugadores con mucha calidad, mucho descaro y nos ha tocado ponernos el mono de trabajo, hacer un partido en defensa muy serio. Creo que en la segunda parte estuvimos, en líneas generales, mejor que en la primera, donde prácticamente tiramos dos tiros a puerta y marcamos dos goles. Supimos aguantar el chaparrón para ya en la segunda parte anotar nuestras ocasiones.

El equipo ha sabido en qué momento había que pegar duro.

Hemos sabido aguantar las embestidas de Inter, que en ataque tienen muchos recursos, sobre todo en la primera parte tuvimos más pérdidas de balón que en la segunda, donde creo que las minimizamos, sobre todo en primera línea. Fuimos más prácticos y con la calidad que tienen nuestros jugadores las ocasiones que hemos tenido han sido determinantes al final.

El equipo es líder, cinco de cinco. Algo de mérito y complicado según se veía el calendario.

Nos hemos enfrentado a dos de los equipos que, por plantilla, están llamados a estar arriba. De todas formas queda toda la temporada todavía. Tenemos que descansar y preparar muy bien el partido de esta semana en el cual jugamos contra el equipo que todavía no ha perdido ningún partido y que cuenta con una plantilla con jugadores de categoría superior. A pesar de ser nuevo en el grupo y de ascender esta temporada, pienso que va a estar arriba en la clasificación.

¿Sorprende ese hecho?

A mí con los jugadores que tiene no me sorprende. Tiene buena plantilla, sobre todo cinco o seis jugadores de experiencia en categorías superiores y esa columna vertebral le hace ser un equipo peligroso y a tener en cuenta por todo el mundo.