Raúl Aceña: “Veremos qué nos depara el sorteo y seguiremos disfrutando”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, se mostraba orgulloso del trabajo de sus chicos sobre la pista del Primero de Mayo donde consiguieron una gran victoria en la primera ronda copera ante el Cerro de Reyes y esperan rival para la siguiente ronda en un sorteo que será este jueves.

Partido de nivel como apuntabas en la previa de este choque copero.

Teníamos enfrente al campeón del Grupo V de la temporada pasada, un equipo que podía estar compitiendo en Segunda División perfectamente y siendo un equipo con aspiraciones de playoff. Nos medíamos a un equipo profesional, que hace entrenamientos de mañana y tarde y un equipo hecho para quedar campeón del Grupo V y ascender a Segunda. Había que jugar con mucho oficio, no dejándoles jugar, intentar llevar el partido a nuestro terreno y los jugadores desde el principio lo dieron todo. Salvo en algunos minutos en primera y segunda parte, porque el equipo todavía no está del todo bien, nos costó un poquillo, pero creo que en todo momento dominamos el marcador, lo que nos permitió tener el control del partido.

¿Ha habido miedo en los minutos finales cuando el equipo rival se puso a un solo tanto de diferencia?

¿Miedo?, no. Nos enfrentábamos a un equipo de mucha calidad, ya lo habéis visto. Sus cinco jugadores en pista durante la acción de potero jugador mueven la bola muy rápido y es cierto que tuvieron sus opciones, pero nosotros hemos podido hacer dos goles en inferioridad e incluso otro que sacó el portero bajo palos. Yo creo que habrá que ajustar unas cosillas en la defensa en inferioridad, pero pienso que el equipo se ha entregado y cuando los chicos lo han dado todo no se les puede pedir más. Estoy más que satisfecho.

La Copa no descansa y la Liga tampoco, ¿Qué se espera de ese sorteo?

Ya tocaría un equipo de superior categoría, veremos qué nos depara y seguiremos disfrutando. Se pudo ver un espectáculo muy bonito en el Primero de Mayo y esperemos que la semana que viene el pabellón registre una mejor entrada, podamos disfrutar e intentar pasar la ronda siguiente para que viniera un equipo de Primera División. Será difícil, porque nos mediremos a un equipo de Segunda División, pero vamos a ver qué pasa.

Ha sido uno de esos partidos similar a los que se pudieron jugar el curso pasado ante Manzanares, por la exigencia del rival y por lo que os ha exigido.

Sí, claro, lo sabíamos. El equipo que teníamos enfrente era un equipo de mucha calidad. Ascendió el año pasado meritoriamente en la pista y al final no pudo ratificarlo en lo burocrático. Creo que en toda la temporada pasada nada más que perdió un partido y se reforzó. Es un equipo profesional, que entrena mañana y tarde, hecho para estar en Segunda División y con opciones. Eso da más mérito a mis jugadores.

Ahora viene Cáceres tras dos partidos de enorme exigencia.

Cáceres es un equipo que maneja muy bien la pelota, un equipo que ya el curso pasado aquí nos costó mucho, pese a que nos llevamos el partido. Es un equipo muy ofensivo y vamos a tener que darlo todo. Ningún partido es fácil en el Grupo IV de la Segunda ‘B’ y vamos a intentar sacarlo adelante. Lo más importante es descansar y para este jueves haremos un entrenamiento de recuperación para que los jugadores recarguen pilas y puedan estar para el sábado.