23
Jue, Nov

El Soliss Fútbol Sala Talavera se gana a pulso el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey

F.S. Talavera
Typography

La Copa, mola. Doce goles, emoción hasta el final y pase para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que se las veía en duelo de titanes ante el vigente campeón del Grupo V de Segunda División ‘B’ y el actual líder, un Cerro de Reyes Fútbol Sala que se presuponía un duro hueso de roer y ante el que los chicos de Raúl Aceña supieron dar con la tecla para neutralizarlo.

Cierto es que fue un partido loco, de los de toma y daca, donde los intercambios de golpes se sucedían y donde los de la Ciudad de la Cerámica supieron sacar su mejor rédito defendiendo el fuerte y esperando el momento justo para acertar y golpear a su rival.

En resumidas cuentas, 7-5 y a pensar en la siguiente fase, la cual se sortea este jueves a las 12:00 horas y que medirá a los cerámico en casa la próxima semana (martes o miércoles) a un equipo de Segunda División que, atendiendo a criterios de proximidad geográfica, si es que se cumplen, tiene en teóricos rivales a Manzanares, Puertollano, Rivas o Valdepeñas.

Empezó bien Talavera, con un Anass tremendamente eléctrico aunque esta vez menos resolutivo de cara a puerta. El culmen de los cerámicos a este buen arranque lo pondría Fer con un potente zapatazo que superaba al meta, pegaba en el larguero y botaba en el suelo, pero quién sabe si fue dentro o fuera. Los árbitros no determinaban gol y el partido seguía su curso.

Se torcía para los locales en el séptimo minuto de juego. Una pérdida en defensa era aprovechada por Aarón para bajar la bola y pegarla para superar por debajo de las piernas de Rafa Luque. Acción, reacción para los locales, que en la acción siguiente hacían el 1-1. Malaka se la dejaba a Jesús Jiménez, que pegaba en el larguero y se lanzaba en plancha en busca del rechace para igualar la contienda.

A partir de ahí el partido entraba en una fase complicada para los cerámicos, que veían cómo su rival empezaba a presionar en tres cuartos y costaba salir desde atrás con el balón jugado. Pese a ello, consiguió salir de una el conjunto local. Anass combinaba con Josete y este anotaba de remate ajustado al palo. Pero la alegría no duraba mucho, ya que en la acción siguiente, tras dos paradores de Rafa Luque, Román encontraba el hueco para hacer el 2-2.

Otra vez tablas, que cierto es que pudieron durar poco, ya que en el 16’ Josete se encontraba con la madera y en la siguiente jugada disparaba al poste Sergio García. Se complicaba para los cerámicos poco después con la quinta falta, pero conseguían sobrevivir para incluso llegar más frescos a los compases finales del primer acto. Incluso conseguirían irse con ventaja al descanso con un tanto de Justo Cáceres a un segundo para la conclusión.

La segunda mitad empezaba con calma y con el paso de los minutos la emoción iría aumentando. De una meta a otra se sucedía el partido, pudiendo caer el gol de cualquier lado. Lo hizo para los de Talavera de la Reina en el 27’. Una contra mortal conducida por Panucci era ejecutada al segundo palo por Justo Cáceres para el 4-2.

Parecía que el partido podía ser ya para el Soliss Fútbol Sala Talavera con su juego de control, pero no, intensificaron sus llegadas los del Cerro de Reyes y tocó emplearse a fondo en defensa. Por abajo tocaba Rafa Luque para detener ante Sergio García y poco después volaba para sacar el chut de Juanillo. Con la que no podía el cordobés era con la llegada de Samuel al segundo palo, poniendo el 4-3.

Como en varias fases de la primera parte la reacción fue inmediata para el rival, en este caso para los de Talavera de la Reina, que en ese mismo minuto ponían el 5-3 con un misil de Rober desde 30 metros que sorprendía a Carlos. El conjunto pacense otra vez se veía dos tantos abajo y optó por el juego de cinco.

De primeras les salió rana, ya que Rafa Luque interceptaba un pase lateral y disparaba a puerta vacía consiguiendo poner el 6-3 que parecía dar medio pasaporte a los locales cuando restaban cuatro minutos al final. Sin embargo esto no estaba acabado, ya que dos acciones consecutivas de los visitantes eran materializadas por Sergio y Samuel para el 6-5.

Raúl Aceña inmediatamente pedía tiempo muerto para detener la sangría y el Primero de Mayo sabía que era su momento para dar el calor al equipo. Por si fuera poco, en el 38’, defendía bien el conjunto local y el rechace le caía a Panucci, que desde la banda apuntaba y acertaba a puerta vacía para un 7-5 que sería la sentencia definitiva. Restaban dos minutos para el final, sí, pero el pase ya era talaverano.

 

FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey) FS Talavera - Cerro Reyes (Copa del Rey)


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Fer y Anass. También jugaron: Loren, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.
  • Cerro de Reyes Fútbol Sala: : Carlos, Víctor Cachón, David Richarte, Juanillo y Román. También jugaron: Bebo, Samuel, Aarón, Rafita y Sergio.
  • Arbitros: Óscar Gómez Merino y Diego Serrano Martín (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Juanillo y Aarón.
  • Resultado: 0-1 (min. 7) Aarón, 1-1 (min. 7) Jesús Jiménez, 2-1 (min. 13) Josete, 2-2 (min. 13) Román, 3-2 (min. 21) Justo Cáceres, 4-2 (min. 27) Justo Cáceres, 4-3 (min. 33) Samuel, 5-3 (min. 33) Rober, 6-3 (min. 36) Rafa Luque, 6-4 (min. 37) Sergio, 6-5 (min. 37) Samuel y 7-5 (min. 38) Panucci.