23
Jue, Nov

El Soliss FS Talavera compartió un café con la prensa talaverana y presentó el homenaje a Chispa

F.S. Talavera
Typography

Porque es una forma de estrechar lazos y para no perder con una tradición que cada temporada se viene realizando desde la fundación de esta entidad deportiva, el Soliss Fútbol Sala Talavera invitaba a un desayuno en la matinal de este martes en Gastro Club (Corredera del Cristo, 34) a los compañeros de la prensa local que habitualmente siguen la información del club a lo largo de la temporada.

Castilla-La Mancha Media, La Tribuna, Radio Segurilla, Caesaróbriga y Libre Directo Talavera serían los medios acudirían a esta invitación del conjunto cerámico, que también se hizo extensible al resto de medios, con la presencia de sus respectivos representantes y donde también se encontraba la Junta Directiva en pleno del conjunto cerámico junto con Sergio Moreno Fernández ‘Chispa’, jugador que ha decido colgar las botas y que será homenajeado el próximo sábado en el Primero de Mayo.

Santiago Ramos, presidente del Soliss FS Talavera, ejercía de anfitrión con los presentes para agradecer, en nombre del club “el trabajo que hacéis por nosotros. Cuando os llamamos, ahí estáis para ayudarnos. Sois un eslabón importante en este club y nosotros siempre vamos a estar agradecidos con vosotros por vuestra labor”.

De igual forma Ramos recordaba durante su turno de palabra que “trabajar por la ciudad y la cantera es la filosofía de este club. No nos cansamos de trabajar para la ciudad. Tampoco olvidamos del aspecto social, con distintas iniciativas como la del Jugador Número Seis, Aula Futsal y otra serie de aspectos y funciones que iremos desvelando a lo largo de la temporada”.

Josué Blázquez, en su condición de Vicepresidente y Coordinador de la Base reconocía el buen inicio de campeonato: “Estamos muy contentos en una fase donde estamos intentando acoplarnos. El domingo vimos una buena muestra de lo que queremos”.

En su función de coordinador de la base reconocía lo siguiente: “Para mí lo gratificante es que chicos de la cantera se integren. David Yañez fue el otro día convocado y estoy convencido que tanto él como los que están jugarán y aportarán mucho para la primera plantilla”.

De igual manera, hablando de la actualidad, se paró en la importante cita de este miércoles a la que “vamos con mucha ilusión. La Copa da ese plus y parece que Talavera lo lleva intrínseco el que grandes equipos nos visiten, algo que esta temporada también queremos”.

Por su parte, preguntado sobre el objetivo que se marca la primera plantilla, era claro: “Si miramos atrás, yo decía que había que ir piano a piano, pero ya parece que es el momento de conseguir dar el siguiente paso y buscar el ascenso. No va a ser sencillo y para muestra los resultados que vimos en la primera jornada”.

Homenaje a Chispa para el sábado

Chispa sería protagonista en este café con los medios con su presencia y mucho más lo será con este homenaje que desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se le tiene preparado para la cita de este próximo sábado a las 18:30 horas ante el Cáceres UEX y donde habrá varias sorpresas que serán desveladas el mismo día de partido.

El ex futbolista, que seguirá vinculado al Soliss FS Talavera en otros menesteres, destacaba acerca de su ‘jubilación’ que “este año he dado el paso, pues llevaba dos o tres años valorándolo y poniendo muchas cosas en la balanza. Ellos saben que tienen todo el apoyo mío. Espero que sea esta temporada la buena”.

“Son muchos años vinculado a este deporte. Cada vez iba pasando el tiempo y cada año se hacía más complicado el poder seguir. El ocho siempre ha sido especial para mí y esa fecha fue la escogida”, destacaba el jugador sobre los motivos de su marcha y por qué se hizo el pasado ocho de agosto.

Preguntado sobre sus momentos especiales a lo largo de su carrera, el talaverano escogía los siguientes con el extinto Talavera FS: “El ascenso a Primera en Manacor fue especial para mí, le guardo muy buenos recuerdos. También el ascenso que tuvimos en Zamora, jugar en grandes pabellones, ante grandes jugadores y en grandes competiciones como esa Copa de España donde tuve la oportunidad de participar”.

Respecto a la presente temporada y sobre el plantel confeccionado opinaba: “Se han hecho seis fichajes de fuera, se tienen que acoplar al sistema. Creo que se ha hecho un gran equipo para luchar por el ascenso. La temporada es muy larga y para conseguir el ascenso hacen falta muchas cosas. Necesitamos el apoyo de todos y a todos los pido la unidad”.