Raúl Aceña: "Hay que afrontar el partido dignificando la competición"

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera manifestaba cómo se presenta la cita de este sábado ante el Ciudad de Toledo, en la que ni talaveranos ni toledanos se juegan mucho, pero en la que ambos equipos querrán sumar tres puntos para al menos irse a las vacaciones con una alegría.

Esto se acaba, llega a su final y nos despedimos con un derbi.

Sí, un derbi descafeinado porque no hay nada en juego por ninguno de los dos equipos, pero aun así hay que dignificar la competición. Jugamos en casa y, de momento, junto con el Manzanares somos el mejor equipo como local, empatando sólo un partido y perdiendo otro, al igual que ellos. Vamos a intentar al menos mantener esta posición.

¿Cómo se afrontan este tipo de partidos donde ya la intensidad es tan baja porque nadie se juega nada?

Evidentemente no es lo mismo que si te jugases tres puntos vitales para el objetivo de cada equipo, pero bueno, eso quizá hace más peligroso al Ciudad de Toledo. Son chicos jóvenes, con mucho descaro. Para ellos la experiencia en Segunda 'B' les habrá servido de mucho para el futuro e imagino que tendrán las aspiraciones en volver la temporada que viene a la Segunda 'B'.

También es un partido donde puede haber minutos para todos.

Hay que afrontar el partido dignificando la competición, cierto es que tendrán minutos todos los jugadores que vengan convocados. Lo que sí que está claro es que hay que sacar el partido adelante y conseguir los tres puntos porque como ya he comentado somos el mejor equipo local junto con Manzanares y creo que es algo bonito por lo que luchar.

Este es un partido donde el equipo acude con bajas, especialmente en la portería.

Sí, Juan se operó de una hernia inguinal el jueves pasado y es baja, mientras que Diego, en el entrenamiento del martes sufrió en el dedo una luxación y tiene el dedo con una férula, por lo que afrontaremos el partido con Jesús Resino y con Jorge.

Para el canterano, una oportunidad.

La pretemporada prácticamente la hizo con nosotros, después estuvo alternando en los entrenamientos del primer equipo con el juvenil y ha participado con nosotros. Estoy contento y esperamos que para el futuro los chicos que vienen de la cantera tengan más presencia y protagonismo en el primer equipo.