Así se presenta la jornada 27ª en el Grupo IV de Segunda División ‘B’

F.S. Talavera
Typography

Último tramo de competición del Grupo IV de Segunda División ‘B’ en una jornada en la que podríamos tener ya un campeón, siempre y cuando se cumplan dos condicionantes. Uno de ellos es que Manzanares sume, ya sea un empate o una victoria, y que el Soliss FS Talavera no lo haga, aunque un empate para los de Raúl Aceña y una victoria para los de Carlos Sánchez Rozas también podría darles el título, aunque para ello habrá que esperar al domingo.

En jornada de sábado, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal ‘Maestro Villatoro’,  jugará el Manzanares FS (1º con 63 puntos) recibiendo a un CD Denia (5º con 36 puntos) que no se lo pondrá nada fácil y que llega apurando sus opciones de Copa del Rey.

El Soliss FS Talavera (2º con 54 puntos) jugará en la matinal del domingo sabiendo lo que ha hecho su más inmediato rival. Los de Raúl Aceña juegan su cancha del Primero de Mayo desde las 12:00 horas ante un Cáceres UEX (10º con 29 puntos) que ha bajado su nivel respecto a la primera vuelta y que casi tiene la permanencia en el bolsillo.

Volviendo al sábado y desplazándonos a Madrid nos encontramos a eso de las 16:00 horas con el partido de la jornada con mayúsculas. En La Fortuna jugarán por la tercera posición de la general el Leganés FS (4º con 40 puntos) y el Navalmoral FS (3º con 43 puntos). La Copa del Rey se pone en juego en tierras leganenses.

Esperando un resultado propicio aparece el otro equipo pepinero, un Silver Novanca (6º con 36 puntos) que visita este sábado a partir de las 16:00 horas la cancha del colista de la competición, un Buhersa Talayuela (15º con 17 puntos) que lo tiene muy difícil para salvarse y que intentará el milagro contando con el apoyo de su afición.

Otro juez de esta liga puede ser Pinatar Zambú (8º con 34 puntos) que ya aparece en tierra de nadie y que recibirá desde las 19:00 horas del sábado en el Pabellón ‘Príncipe Felipe’ al penúltimo de la tabla, un ADAE Simancas (14º con 22 puntos) que necesita la victoria sí o sí para salir de puestos de peligro.

En idéntica situación nos encontramos con el Torrejón Sala (9º con 32 puntos). En su caso viaja en la matinal del domingo (13:30 horas) a su vecina localidad de Alcalá de Henares para jugar ante un filial del Movistar Inter (12º con 23 puntos) que está sólo un punto por encima del descenso a Tercera División.

 

Otra similar nos encontramos con el Mejorada (11º con 27 puntos), casi con la permanencia en su bolsillo, y que se mide a un Ciudad de Toledo (12º con 22 puntos) para los que este encuentro es toda una final. La cita será en tierras toledanas a partir de las 19:00 horas.