16
Dom, Dic

Antonio Mohedano consigue la medalla de plata en la cita de cross del Mundial de Málaga

Deportes
Typography

Antonio Mohedano se ha colgado este pasado miércoles 5 de agosto la medalla de plata en la prueba de Cross M70 (6.000 metros) del Campeonato del Mundo Máster que se está celebrando en Málaga desde el 4 al 16 de septiembre.

El atleta de 73 años, que milita en las filas de UDAT, estuvo luchando en todo momento por las medallas con el finlandés Kauko Kuningas y el belga Erik Leyseele, los más fuertes de entre los más de 50 atletas que tomaron la salida en la categoría M70.

Mohedano consiguió batir al atleta belga en el desenlace de la prueba, entrando en segundo posición a solo cuatro segundos de la victoria, que fue para el atleta finlandés Erik Layseele.

El premio del talaverano fue doble, pues además de conseguir la plata, los atletas españoles consiguieron el título de Campeones del Mundo M70, gracias a los tiempos de Mohedano (2º), José Antonio Torre (5º) y Emilio de la Cámara (13º).

España consiguió el título mundial por delante de las selecciones Gran Bretaña y Australia, segunda y tercera respectivamente.