21
Mié, Nov

Nando seguirá siendo una temporada más el buque insignia del Navalmoral FS

Fútbol-Sala
Typography

Si hay un jugador que ha marcado un antes y un después en el devenir del Integra2 Navalmoral Fútbol Sala, ese es sin ningún tipo de dudas, Fernando Álvaro Araujo ‘Nando’. El gallego afincado en Talavera de la Reina llegó a Navalmoral de la Mata hace ya seis años, y el club ha experimentado en ese tiempo su mayor crecimiento social y deportivo de su historia.

Con un punto de partida, donde el club era un solitario equipo que peleaba a duras penas por no descender de la Segunda ‘B’. Para pasar en estos últimos cinco años a tener una cantera de 15 equipos, tres de ellos en categoría juvenil, tercera temporada de un Juvenil División de Honor, siete títulos regionales, cuatro finales de Copa de Extremadura y el primer equipo asentado por segundo año consecutivo entre los cinco primeros equipos del grupo más potente de Segunda División B.

Un cambio radical en tan solo cinco años de récord. Conseguido evidentemente, con un enorme trabajo de todos y cada uno de los que forman parte de esta gran familia morala, pero que Nando ha tenido también un papel protagonista dentro de esta familia, colaborando desde muchos aspectos a este espectacular cambio social y deportivo, es un hecho contrastado y reconocido por todos.

“Por tanto, podemos hablar de que esta renovación, celebrada y deseada como pocas, es una de las bases sólidas para comenzar con plenas garantías un nuevo proyecto deportivo, en los términos de continua mejora de estos últimos años”, destacan desde el conjunto extremeño.

Y es que con Nando en el equipo se puede decir que todo es algo más fácil. Sus cinco Trofeos ‘Centro de Estética Eliana’ como máximo goleador del equipo en estas temporadas, 174 goles en liga en cinco años, son números que por sí solos avalan el valor del jugador hispano-brasileño y talaverano de acogida desde hace ya más de una década.