16
Mar, Oct

La Liga Escolar de Fútbol Sala da a conocer los equipos que jugarán la ronda final

Fútbol-Sala
Typography

A los equipos de Educación Especial’ les correspondieron abrir la serie de playoff por el título en la Liga Escolar de Fútbol Sala con el duelo fratricida entre los equipos ‘A’ y ‘B’ de Madre de la Esperanza, primero y cuarto respectivamente de la fase de liguilla.

A pesar de que los del ‘B’ empezaron dando la sorpresa al adelantarse en el marcador, los de Miguel Manzano, vigentes campeones y máximos favoritos a revalidar título, se encargaron de poner rápidamente las cosas en su sitio con dos goles consecutivos. A partir de su juego de toque y asociación, el favorito volvió a perforar la meta rival dos veces más. El ímpetu y las ganas del ‘B’ obtuvieron justo y meritorio premio con el decoroso 4-2 definitivo.

La segunda semifinal se presentaba bastante más igualada e incierta entre Bios (segundo) y Atandi (tercero). El partido comenzó con ritmo y oportunidades para los dos conjuntos, aunque sería Atandi el que golpease primero para adelantarse en el marcador en el 5’. Con el paso de los minutos Bios fue cogiendo el pulso al encuentro.

La igualada llegó en el 9’, un tanto que sirvió para espolear aún más a un Bios lanzado hacia la victoria. Fruto de ese dominio cayó el segundo en el 16’ y el tercero a un minuto del final, para plantarse en la final ante Madre de la Esperanza ‘A’ en lo que supone la reedición de la finalísima del año pasado.

Cristóbal Colón, campeón de la Liga regular en Pre Benjamín, hizo valer su superioridad ante un Ruiz de Luna (cuarto) al que no dio opción, salvo un par de peligrosos contraataques en un comienzo de encuentro trepidante. Los goles de los descubridores, liderados por su magnífico cierre, fueron cayendo poco a poco hasta hacer un siete a su rival, que al menos pudo conseguir el tanto de la honrilla y maquillar el resultado más abultado de la mañana.

La segunda semifinal sería harina de otro costal. A pesar del a priori favoritismo de La Milagrosa (segundo) ante el Rafael Morales (tercero), éste estuvo al borde de la clasificación tras equilibrar el tanto inicial de los milagreros y empujar en un final trepidante, incierto y emocionantísimo. Con el reloj a cero las tablas en el marcador obligaban a ir al punto de penalti para decidir finalista. Fue fatídico para el Ruiz de Luna y milagroso para su rival (3-2), que llega a la finalísima con la motivación por las nubes.

En cuanto a los choques de Benjamines, a pesar del favoritismo de los dos primeros clasificados, Fernando de Rojas y Cristóbal Colón -únicos invictos de la competición- la igualdad fue la tónica de ambas semis. El primero tuvo que pelearse el triunfo ante un meritorio Clemente Palencia (cuarto), que no dejó de creer en lo que se antojaba imposible antes del choque, con el precedente del 2-7 en Liga para el Rojas. La renta en el marcador del favorito resultó insalvable para el aspirante, aunque por momentos la sorpresa pareció posible (3-1).

La segunda semifinal fue aún más igualada, un solitario gol del Cristóbal Colón (segundo) frente a un aguerrido Rafael Morales (tercero) le dio el pasaporte que buscaba. La trascendencia del choque que abría las puertas de la final pesó demasiado a la hora de definir ante el arco rival, con lo que el solitario gol del Colón fue, sin duda, el más valioso de la jornada.

Por último, en Alevín, los pronósticos se cumplieron y tampoco hubo sorpresas, para alegría de La Milagrosa y Cristóbal Colón. Los primeros saldaron su compromiso con cómodo triunfo frente a José Bárcenas ‘B’ (cuarto), en un partido entretenido, vistoso y con muchos goles, que curiosamente calcó el resultado de su enfrentamiento en Liga, 6-3.

El otro cruce resultó más igualado de lo previsto. Pese a que el Colón se mostró superior a su rival, éste siempre estuvo metido en un partido saldado con un 2-0 tan justo como trabajado por parte de los descubridores.

Las finales se disputarán este sábado a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’, a cuya conclusión se procederá a la ceremonia de entrega de los preciosos y originales trofeos cerámicos con el sello y diseño de Área 20, con la que se pondrá broche final a una competición que ha crecido en sus dos últimas ediciones bajo la organización de CDB Ciclismo Formación, de la mano de la Concejalía de Educación y su titular, María Victoria González Vilches, y la colaboración como sponsor de Ébora Formación.