16
Dom, Dic

Castilla-La Mancha consigue el Nacional Infantil con representación talaverana en sus filas

Fútbol-Sala
Typography

La Selección Infantil de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha se alzaría con la Copa de Campeones de España al vencer este pasado domingo 13 de mayo a la Región de Murcia (10-4) en una final en la cual los de Quique Hernando se mostraron muy superiores en todo momento y anularon el juego de su rival.

Este sería el culmen a una competición inmaculada de los castellano-manchegos, un combinado que contaba con participación talaverana tanto en la pista con Luis Gómez como en los banquillos, con Josué Blázquez, perteneciendo ambos a la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera.

En la primera fase el conjunto regional iba a estar encuadrado en el Grupo ‘D’ en el que se iba a medir a Canarias y a Aragón, dos rivales que iban a caer derrotados por sendos marcadores de 9-1 y de 6-2, respectivamente.

En la ronda de semifinales les esperaba Andalucía, un rival que había sumado pleno de victorias dentro del Grupo ‘A’, de cuatro integrantes, pero que de igual manera iba a caer doblegado por 9-3.

Quedaba para la final Región de Murcia, quien había eliminado contra todo pronóstico al anfitrión Cataluña por 4-6, pero que eso no le bastaría para superar a un combinado entrenado por Quique Hernando que siguió rayando a un alto nivel y que se impondría en la final por un claro 10-4.  

En la entrega de premios, los alcaldes de Llívia y Alp dieron la copa de subcampeones a Región de Murcia; mientras que el alcalde de Puigcerdà y el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Llaó, entregaron la copa de campeones a los castellano-manchegos.