Formación Deportiva se lleva el derbi comarcal ante Navalcán FS

Fútbol-Sala
Typography

La quinta jornada en el Grupo I de Primera Autonómica de Fútbol Sala arrojaba un duelo comarcal en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina entre Formación Deportiva y Navalcán Fútbol Sala Afisema Endotec.

Dos equipos llamados a estar en la zona alta y cuyo comienzo de campeonato está resultando algo dubitativo se veían frente a frente en la matinal del domingo con la necesidad de conseguir esos puntos que les permitiesen tirar hacia arriba en la competición.

Arrancarían mejor el partido los visitantes, quienes no iban a estar nada acertados de cara a gol atragantándose una y otra vez ante Mario López. Más espesos los locales, quienes incluso decidieron apostar pronto por el juego de cinco para abrir la defensa de su oponente.

La táctica les daría sus frutos y sería Pedro el que conseguía enviar a la red un servicio de Sergio desde la derecha para hacer el 1-0. La reacción navalqueña sería inminente y tras saque de centro ponía el 1-1 merced a Carlos Pascual.

Sin embargo los locales se adelantarían nuevamente y lo harían antes del tiempo de descanso merced a un tanto de Javi Mancera, jugador encargado de hacer el juego de cinco por parte de los rojinegros y que sufriría un percance en forma de lesión a lo largo de la cita.

En la reanudación volvieron a hacerse de rogar los tantos, si bien es cierto que posteriormente llegarían otros dos tantos más de manera consecutiva para los cerámicos gracias a Mario López, Pedro y Jesús Rueda.

No se vino abajo Navalcán, que se puso a dos de distancia con el 5-3 merced a un doblete de Sergio, pero Fernando puso la sentencia en el 37’ para el definitivo 6-3 que daba a Formación Deportiva el triunfo.

Con esta victoria de los talaveranos, la primera de la temporada, pasan al duodécimo puesto de la general con cuatro puntos en su haber. Los mismos tienen los navalqueños, que son décimos aunque con un partido menos, pues ya afrontaron su jornada de descanso.