El mítico Joan Linares anuncia su retirada a final de temporada

Fútbol-Sala
Typography

Esta campaña, la 2016 – 2017, será la última en la que todo un mito viviente del fútbol sala como Joan Linares Rodríguez hará disfrutar a los aficionados de este deporte. Y es que el catalán, afincado en la capital regional y vinculado durante muchos años a Talavera de la Reina, anunciaba este lunes 10 de abril su retirada.

Sería en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, localidad donde está ligada su etapa final como jugador con el FS Valdepeñas, donde el futbolista de 42 años de edad anunciaría que cuelga las botas y lo haría ante la presencia de familiares, amigos y compañeros de equipo.

Con la voz tomada por la emotividad de hacer pública su marcha, Joan Linares comparecía indicando que “pongo punto y final a 25 años de carrera de fútbol sala. Ha llegado el final del viaje, al menos de este viaje. En este trayecto he tenido la oportunidad de jugar en siete equipo, en la selección nacional y Valdepeñas en esta última estación”.

“Nada puede superar la sensación que me invade de llevarme el respeto de la gente, de los que me quieren. Siempre intenté ser un ejemplo dentro y fuera de la pista. El fútbol sala, más que un deporte, para mí ha sido un modo de vida”, apostillaba.

En esos 25 años de carrera del ala - pivot barcelonés siete fueron sus equipos y dos vinculados a Talavera de la Reina en dos etapas diferentes. La primera de ellas con el mítico CLM Talavera, donde se hizo un nombre y también un hombre. Ganó una Copa de Europa, una Liga, fue mejor jugador, máximo realizador…

La segunda, por su parte, llegó como cabeza de un proyecto llamado Grupo de Empresas Talavera que con él logró conseguir el ascenso a la División de Honor, ser máximo artillero y devolver a la ciudad al lugar que le corresponde en este deporte.

Por desgracia de este mismo proyecto talaverano salió por la puerta de atrás con el cambio de gerencia del club y en una temporada en la que el equipo, novato en la categoría logró la permanencia en la categoría.

Su época de esplendor, aparte de con el CLM Talavera, llegaría con Playas e Inter, con los que saboreó las mieles del éxito, enlazando conquista tras conquista y agrandando un poco más si cabe su leyenda. Qué decir con la selección Española donde su nombre también estuvo ligado a ese despegue para hacer al combinado nacional temible en cualquier pista.

Con la marcha del eterno ‘3’ la generación del 2000 pierde a su último hombre en activo. Esa generación de los Jesús Clavería, Javi Sánchez, Santi Herrero, Javi Rodríguez, Alberto Riquer, Julio García Mera… Esa que logró hacer lo imposible de ganar con España un campeonato mundial y conseguir lo que nadie había logrado hasta entonces: Derrotar a la todopoderosa Brasil.