21
Mar, Nov

Victoria de Calera en una complicada cancha para iniciar 2017 con una alegría

Calera F.S.
Typography

El Calera Fútbol Sala arrancó 2017 como gusta a todo equipo, con los tres puntos en el bolsillo. Y lo hizo después de superar al Criptana Fútbol Sala en un encuentro que no se decidió hasta los últimos segundos, yéndose los puntos para la localidad de Calera y Chozas merced al 5-6 final.

El partido comenzó con Calera jugando con pausa y paciencia y elaborando bien. Las ocasiones llegaban por medio de Bauti y Mini, pero un contraataque fulgurante del rival ponía en apuros la defensa visitante pudiendo haberse desnivelado el encuentro. No lo hizo y Moro abría el partido tras una preciosa acción a un toque entre Bauti, Chapa y Moro, culminada por este último en el segundo palo.

Reaccionaba Criptana a la vez que Calera se metía en un juego rápido, fugaz, impreciso, en el que el rival dominaba. Así empataba Mínguez tras una pérdida clara, subiendo de esta manera el 1-1 al marcador.

Reaccionaba de nuevo el conjunto amarillo, que volvería a ponerse por delante por medio de Miguelito, que fue un acoso constante para la defensa rival. Un balón medido de Mini lo resolvía el menudo jugador visitante y ponía el 1-2 a los doce minutos de juego.

Criptana no se iba ni mucho menos del partido y se aprovechaba otra pérdida de Calera para montar un perfecto dos contra uno finalizado con una preciosa vaselina nuevamente por parte de Mínguez para hacer el 2-2.

Sin embargo no sería el único tanto de esta primera parte, ya que antes del descanso, Calera volvía a adelantarse. Esta vez fue Bauti, tras una jugada de banda, quien lo aprovechaba para poner el 2-3 con el que nos íbamos a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con un Calera FS desaparecido que iba a pagar su entrada nula al partido con cinco bochornosos y difíciles de empeorar.  En ese tiempo, los de Álvaro Fernández cometía tres faltas claras rápidas y otras dos menos claras y rigurosas que les metían en bonus.

Para más desgracia, Criptana aprovechaba un balón suelto en el área y una indecisión visitante en la banda para dar la vuelta al partido y colocarse 4-3. Golpeaba también el balón en el larguero para que el quinto estuviese cerca. Pero entonces apareció, de nuevo, la estrategia visitante, esta vez de córner y de nuevo Bauti lo aprovechaba para empatar (4-4).

Criptana desaprovechaba un doble penalti antes que Calera, por medio de Miguelito, pusiera el 4-5 en el marcador. Criptana volvía al partido con dos acciones rápidas claras y en un disparo desde la banda, el balón tocaba en Chapa y entra suponiendo el empate a cinco.

No veía las cosas claras Calera, que pese a tener ocasiones, veía como su rival se acercaba y contaba con la ventaja del bonus de falta. Restando dos minutos Calera fue de cinco. No fueron muchas las ocasiones que tuvo, siendo una de Bauti de lo poco destacable.

 

Sin embargo, a 26 segundos del final, el conjunto calerano elabora a un toque para que el balón llegase a Mancera que pegaba y el rechace del portero lo cazaba Chapa en el segundo palo poniendo el 5-6. Calera defendió magistralmente de cinco, evitando que el rival finalizase y se lleva tres puntos fundamentales para alejar los problemas del descenso.