El Calera FS se lleva su primera victoria en casa a la contra

Calera F.S.
Typography

Obtuvo el Calera Fútbol Sala su primera victoria en condición de local de la temporada y lo hizo en la noche de este pasado viernes 29 de septiembre en el Pabellón Municipal de Calera y Chozas, escenario en el que los locales superarían al Águila FS por un marcador de 7-3 en un encuentro en el que los locales fueron más prácticos y más resolutivos en los metros finales.

Cocieron a fuego lento ambos equipos, intentando los visitantes llevar el timonel de la prueba e intentando los locales asestar golpes en acciones de transición. Iban a ser los de Armando García los que se adelantaban en el marcador y lo hacían tras servir Miguelito a Álvaro Martín y este remachar al segundo palo.

Se sentían cómodos los amarillos esperando atrás y lanzando rápidas transiciones. Así Juanca servía para Miguelito y este estrellaba su tiro en el meta, luego era Miguelito el que servía para Isaac y este se encontraba con el meta para enviar a córner. Para cerrar esta trilogía de llegadas, Mario y Moro combinaban y éste último no llegaba al segundo palo por un pelo.

En el 14’ teníamos una de las jugadas que marcó el devenir del encuentro. De lo que pudo ser el 1-1 si Álvaro no hubiera sacado una acción en el mano, pasábamos el 2-0 en otra nueva transición capitaneada por Miguelito y culminada al segundo palo por Moro. De aquí al final del primer acto pudieron hacer más daño los locales, quienes no estuvieron finos en la definición.

En el segundo acto, por su parte, todose complicó para el Calera FS en apenas un minuto. Salieron los venteños más entonados con triple ocasión malograda por Juan Carlos y Carlos Manuel, pero estos poco iban a tardar en arrepentirse de sus errores, ya que Jaime y Juan Carlos acertarían en sendas acciones que ponían el 2-2 cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos de segunda parte.

Se abría un partido nuevo en el que Águila tuvo la opción de dar la vuelta al marcador, pero reaccionaron tarde los pupilos de Armando García que, gracias a Miguelito, volvían a tomar la delantera en el marcador. El habilidoso ala talaverano se marchaba por el costado izquierdo y superaba de remate cruzado a Víctor.

Hizo daño este gol a los verdes, que incluso perdieron por el camino a su técnico Isidro García por discrepancias con los colegiados. Para colmo de males para estos, en una nueva acción a la contra calerana, Portales desviaba un remate de Álvaro hacia su portería para hacer el 4-2 que dejaba muy bien encaminado el encuentro para la parroquia local.

De cinco se ponían los venteños, quienes acabaron por firmar su sentencia de muerte cuando Álvaro realizaba una gran intervención y la bola iba a parar a los pies de Moro para que este, desde lejos, hiciera el 5-2 que sonaba a definitivo. Portales ponía un poco de maquillaje al resultado y tanto Mario como Álvaro Martín ampliaban las rentas para el definitivo 7-3.

Con este resultado el Calera FS suma seis puntos en su haber y se coloca en la zona intermedia de la tabla, en el octavo lugar de una general que domina el CFS Minaya con una decena de puntos. Precisamente será un equipo de dicha provincia, en este caso el mítico Albacete Fútbol Sala el que se mida a los caleranos en condición de local y lo hará este próximo sábado a partir de las 17:00 horas.