El FS Talavera Piscimat se impone en un derbi local apasionante ante Formación Deportiva

Fútbol-Sala
Typography

Derbi local apasionante en el Grupo I de la Liga Regional de Juveniles fue el que vivimos en la noche del pasado sábado 11 de febrero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina entre el Formación Deportiva Talavera y el Fútbol Sala Talavera Piscimat.

Y eso que el mismo la verdad es que parecía sentenciado tras el descanso. Y es que los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ se fueron con un claro marcador de 0-3 sabiendo aprovechar mejor las ocasiones que su rival, el cual se estrellaría una y otra vez ante un inspirado Iván.

Un balón al corazón del área de Fer que remachaba Javi Redondo se convertiría en el tanto que inauguraba el marcador y a este seguirían un autogol de Cristian en propia puerta y un latigazo de Fer desde la frontal del área en una acción de pizarra de los celestes. Con este claro marcador nos íbamos al descanso.

En la reanudación todo cambió. Álvaro comenzó a coger los galones por el conjunto local y tras perdonar ante Iván a la primera, no lo iba a hacer a la segunda, recogiendo un rechace y fusilando al meta para hacer el 1-3.

Reaccionaba rápido el FS Talavera Piscimat al tanto y así Javi Redondo remachaba al segundo palo un servicio desde la banda. La ventaja volvía a ser de tres goles (1-4), pero esta iba a ser efímera para los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’.

Y es que Formación Deportiva había salido con otra cara a este segundo acto y en cuestión de cuatro minutos conseguiría igualar la contienda gracias a sendos tantos de Álvaro y otro de Daniel. Pero es que incluso no se quedaban ahí, sino que además se quedaban a las puertas del 5-4, pero entre Iván y la madera repelían el remate de Álvaro.

Reaccionó el conjunto visitante y en parte fue gracias a un error del meta local, que permitió a David Vicente poner el 4-5. Volvían al partido los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, pero su rival tampoco es que bajase la guardia.

Y es que nos esperaban diez minutos de ataque total en una y otra meta, con la particularidad que los celestes se habían metido ya en la quinta falta. David Vicente y Álex Pinero pudieron ampliar la renta para su equipo, como también el larguero e Iván salvaban de los remates de Javier.

Así nos encaminábamos a los diez minutos finales en los cuales FS Talavera Piscimat supo jugar mejor sus bazas. De esta manera, en el 37’, Peli conseguía poner más tierra de por medio al resolver con tranquilidad el mano a mano con el meta. Salía de cinco Formación Deportiva y David Yáñez encontraba un balón suelto para el 4-7 que mataba el partido. Faltaba un tanto más y este sería el del maquillaje, siendo anotado por Félix para el 5-7.

Con esta victoria los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ siguen una semana más en la tercera plaza de la general a la misma distancia de tres y nueve puntos con el segundo (Ciudad de Toledo) y primero (Moprisala) y cogiendo un colchón con sus perseguidores, entre los que está un Formación Deportiva que cae a la séptima plaza.

 


FICHA DEL PARTIDO

  • Formación Deportiva: Joel, Adrián, Fernando, Daniel y Álvaro. También jugaron: José Carlos, Javier, Jesús, Félix, Cristian y Alberto.
  • FS Talavera Piscimat: Iván, Alejo, Sanju, David Yáñez y Fer. También jugaron: Peli, Josep, Javi Redondo, Chino, David Vicente y Álex Pinero.
  • Arbitros: Daniel Camacho Peral (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Jesús, Adrián y Álvaro. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Fer.
  • Resultado: 0-1 (min. 5) Javi Redondo, 0-2 (min. 14) Cristian en propia puerta, 0-3 (min. 18) Fer, 1-3 (min. 22) Álvaro, 1-4 (min. 23) Javi Redondo, 2-4 (min. 23) Daniel, 3-4 (min. 23) Álvaro, 4-4 (min. 28) Álvaro, 4-5 (min. 29) David Vicente, 4-6 (min. 36) Peli, 4-7 (min. 38) David Yáñez y 5-7 (min. 39) Félix.