Sporting Talavera y Calera FS reviven este sábado la segunda parte del derbi comarcal

Fútbol-Sala
Typography

Jornada de derbi comarcal en la tarde de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, cita a la que concurrirán los anfitriones del Academia Goma Sporting Talavera Futsal y el Calera Fútbol Sala.

Rivales contrapuestos y con trayectorias diferentes en la competición se verán las caras en un choque en el que a ninguno de los dos técnicos les hará falta seguramente informes de su rival. Y es que ambos equipos se conocen a la perfección.

De un lado está el conjunto cerámico, que es cuarto de la general con 32 puntos y es el máximo realizador del campeonato con 95 dianas. Por su parte por el otro lado aparece un conjunto calerano que es undécimo con 19 puntos y destaca más por su apartado defensivo, siendo uno de los menos goleados con 65 tantos en contra.

De cara a este choque hay dudas en las convocatorias de ambos técnicos. Por lo pronto Armando García no podrá contar con Yanel, que tiene pendientes dos partidos de sanción, aunque recupera a Mario Ortiz. En la lista de dudas se encuentra Rober, Cacho, Uge e incluso el meta Lucas.

Por la otra parte parece que Álvaro Fernández también tendrá que hacer encaje de bolillos y hasta última hora no sabrá con qué jugadores podrá contar. Rober, Mario y Ángel presentan distintas lesiones y tanto Chapa como Luis acabaron la semana de entrenamientos con molestias.

El precedente de la ida, celebrado en el Municipal de Calera y Chozas, deparó una victoria por 3-6 para el conjunto talaverano en un partido en el que los visitantes consiguieron desnivelar el encuentro en el segundo acto para terminar haciéndose con los tres puntos en juego.

Este encuentro entre talaveranos y caleranos, que arrancará a las 18:00 horas en el Primero de Mayo será dirigido por los colegiados Azeddine Touil Megrouda y Antonio Mariblanca Moreno, de Castilla-La Mancha.

Las otras citas de esta 18ª jornada en el Grupo XVI de Tercera División son las siguientes: FS Valdepeñas ‘B’ – Águila FS, FS La Solana – Albacete FS, FS Olías del Rey Moprisala – Renacer Argamasilla, EMFAD San Clemente – Criptana FS, Deportivo Brihuega – Alcázar de San Juan FS, Villa de Ocaña FS – Salesianos Ciudad Real y CFS Minaya – ED Sacedón.