Fernando VII y Alba I de Talavera conquistan la San Silvestre

Atletismo
Typography

Uno era el favorito, aunque llegaba en pleno proceso gripal, y la otra iba de tapada, aunque es una de las firmes promesas de nuestro atletismo. Fernando Alarza Vicente (Fernando VII) y Alba Fernández Patón (Alba I) se convirtieron en los reyes de esta XXXIV San Silvestre de Talavera con más de 3.000 participantes.  

En el caso del triatleta, que es el 'recordman' de la cita con esas siete ediciones, confirmaba en la mediodía de este sábado su concurso y aunque, no al cien por cien, le bastaba para alzarse con el cetro. Imprimiendo un fuerte ritmo desde la primera recta logró volver al punto de partida con un buen colchón, permitiéndose incluso pararse para agradecer al público su calor en una gélida tarde. 

El olímpico en Río de Janeiro establecería en meta un crono de 19:41 (registro facilitado por la organización). Conocido el ganador faltaba por saber quién le acompañaría en el podio y este sería Marcos Ángel Valero (19:49), el cual resolvería en recta de meta su mano a mano con Hamza El Ourzadi (19:51), tercero por tan sólo dos segundos de diferencia.   

En féminas, todos los focos miraban a Palmira Amor, pero el abanico era más amplio de lo esperado. Ahí estaba una Alba Fernández Patón que, como ella mismo declaraba en meta, decidió seguir el ritmo de la favorita en las quinielas y como las piernas le aguantaron asestó un duro ataque que la hizo campeona. 

La joven atleta de UDAT lograba su primer entorchado en la carrera de casa y lo hacía con un tiempo de 24:07, suficiente para saborear el corte de cinta y elevarla al cielo. Por detrás de esta cruzaba en 24:24 una Palmira Amor que, aunque no vencía la general Absoluta, sí lo hacía en Veteranas ‘B’. La tercera fémina en cruzar la meta fue Marta Sánchez con 24:38, siendo además ésta la segunda de las Séniors. 

Conocidas las plazas de honor, como siempre esta carrera tuvo un sabor especial, sobre todo por esos disfraces siempre tan curiosos y dignos de mención. En esta sección no podía faltar la Escuela de Fútbol de Patrocinio, que esta vez iban de gala, o mejor dicho, de etiqueta.  

Tampoco faltó el fontanero más famoso de los videojuegos, Mario, quien además iba acompañado de su hermano Luigi y de su fiel mascota Yoshi. Y qué decir de los trajes de Papá y Mamá Noel, los de Sevillanas y también los de los clubes deportivos favoritos de cada uno de los participantes. Y es que ya se sabe que gustos hay para todos.  

Más de 800 atletas abrieron la tarde de carreras con la Mini San Silvestre 

En lo que a las categorías de promoción se refiere, esta contaría con una inscripción de 800 jóvenes corredores. Abriría está San Silvestre, con puntualidad inglesa de las cinco de la tarde, la categoría Alevín Femenina y lo haría con la primera de las vencedoras, siendo esta Lucia Valdesoiro, atleta de UDAT. Sus acompañantes en el podio de honor serían Candela de Ana y María Carpintero. 

La categoría Alevín Masculina, que contemplaba de los 9 a los 12 años, tendría a otro atleta de UDAT, Unai Márquez, como su vencedor. Junto a este segundo sería en su prueba Samuel Serrano y tercero Lucas Serrano.  

Los más peques, los Benjamines, darían colorido a la avenida Juan Carlos I y estos además, en el caso de los de menor edad, contarían con el apoyo de sus padres y madres para completar el recorrido.  

La más veloz en categoría femenina seria Manuela Carpintero, quien estaría secundada por Carla Morante y Alicia Vargas. En chicos sería Jorge Casarrubios el primero y tras este Rodrigo Muñoz y Matías Flores.