13
Mié, Dic

Rocío Fernández ocupó posiciones delanteras en los 10k ‘Trinidad Alfonso’ de Valencia

Atletismo
Typography

Este pasado domingo 19 de noviembre la localidad de Valencia no sólo acogía la espectacular Maratón ‘Trinidad Alfonso’, una de las más destacadas a nivel internacional como así lo ha reconocido la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), sino que además sus calles disfrutaban de los 10k.

En torno a 3.500 atletas se daban cita en esta prueba y entre ellas aparecía el nombre de Rocío Fernández. La de Talavera de la Reina, perteneciente a las filas del equipo de la Clínica Doctora Carmen Galera, no iba a defraudar con su concurso.

Y es que, pese a no poder conseguir esta vez posiciones de podio, firmaría posiciones delanteras con un registro de 36:43, lo que le permitiría ser la séptima clasificada dentro de la categoría Senior y la decimotercera en al Absoluta.

Por delante la victoria le correspondería a la eslovena Sonja Roma (33:46), quien estaría escoltada en el podio por Marta Esteban (33:50) y la marroquí Majida Maayouf (33:57), quien sería además la primera de las corredoras Senior.

“Valencia nunca decepciona. Hay veces que no se cumplen los objetivos pero cuando se cumplen valen por veinte. El objetivo para esta prueba era el de disfrutar, pasarlo bien, y correr. El año pasado me lo perdí, este había que disfrutarlo el doble y la verdad es que he disfrutado mucho corriendo”, destacaba Rocío Fernández sobre esta prueba.