Los ‘Runners’ de Talavera tienen una quedada solidaria este domingo

Atletismo
Typography

Bajo el ‘hashtag’ #ABostonConMitre se va a celebrar en diversas partes del mundo una quedada de atletas con un fin benéfico como es el de colaborar con la atleta y periodista Cristina Mitre en sacar adelante la Beca Mujeres que Corren con Unoentrecienmil, para la investigación de la Leucemia Infantil y la Actividad Física.

Precisamente este lunes 17 de abril Cristina Mitre se enfrenta a la Maratón de Boston y quiere que los atletas de todo el mundo formen parte de su reto. Desde el día 15 de abril a las 00:00 hasta el día 17 de abril a las 23:59, se invita a salir a correr, estés donde estés, con tu aplicación o reloj de running.

Hay que elegir distancia 2K, 5K, 10K o 21K y compartir esos kilómetros con Cristina Mitre. El importe que cada uno marque en la 'Inscripción solidaria' de #ABostonConMitre será donado íntegramente a la Fundación Unoentrecienmil, que con su pionero e innovador 'Proyecto Corre' investiga la leucemia infantil.

En el caso de Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica ha querido ser una de las sedes de esta quedada solidaria y de la mano de la capitana del evento en nuestra localidad, Ana Beatriz Núñez, se desarrollará este evento que partirá desde el Recinto Talavera Ferial a partir de las 11:00 horas.

Las distancias escogidas para ello serán los 2.000 metros para los menos habituados a la distancia, lo cuales realizarán una suave marcha, y los 5.000 metros para los más expertos, ya en formato carrera. Todos los participantes deberán de portar su dorsal solidario previamente descargado a través del portal Social Run.