La Subida al Piélago contará con el concurso de más de 200 atletas

Atletismo
Typography

Este domingo 9 de abril, a partir de las 11:30 horas, la localidad de Hinojosa de San Vicente será testigo de una nueva edición, concretamente la número 28, del Cross Subida al Piélago.

La prueba discurrirá por un recorrido de 13.500 metros, sobre un circuito irregular, mitad subida y mitad bajada donde los participantes deberán salvar un desnivel de 600 metros.

Algo más de doscientos atletas, concretamente 207 serán los que se den cinta en esta prueba, que pasa por ser una de las clásicas dentro de la comarca y que congregará atletas llegados desde distintos puntos de la zona centro.

Todos ellos pugnarán por los premios destinados para la ocasión, siendo de 150, 100 y 75 euros, trofeo aparte, para los tres primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Además también habrá reconocimiento a los que figuren como primeros dentro de la clasificación de Veteranos (más de 40 años) y Sub’18 (inferiores a los 18 años), así como al mejor atleta local, que se llevará un jamón.