Brillante fin de semana para el CD Ébora Runners en Velada y Talaverilla

Ebora Runners
Typography

Este fin de semana Ariana Bodas se unió en el pódium a Rocío Fernández y ambas encabezaron las buenas actuaciones de los representantes del Club Ébora Runners en las citas de Velada y Talavera La Nueva.

El sábado por la tarde se celebró en Velada la III Carrera de la Sandía. En solo tres años, el buen hacer de los organizadores Velada Runners, unidos al carácter abierto y acogedor de esta localidad toledana y de la mano de la dirección técnica de Aarón de la Cuadra, de Evedeport, han conseguido colocar esta carrera entre las más importantes y apetecibles de la provincia.

Prueba de ello es el nivel espectacular de sus participantes, entre los que destacaban Julio Rey, Enrique Peces, Vanessa Veiga y lo más granado del atletismo popular de Toledo y las provincias limítrofes.

La representación del conjunto talaveranos estuvo compuesta por Rocío Fernández, Javier Peñalver, Jarapo, Diego Martín, Luis Francés, Víctor Pérez y Mónica Montaño. De todos ellos destacó una vez más Rocío Fernández, quien estuvo escoltada por Javier Peñalver para entrar en primera posición en la prueba de 10 kilómetros marcando un nuevo record de la prueba con 38:23.

La victoria en categoría masculina dentro de la distancia larga fue para el triatleta talaverano Héctor Arévalo. En la prueba de cinco kilómetros los ganadores fueron Patricia de la Llave  y Mohammed El Ourzadi.

Por su parte, el domingo por la mañana, con la ansiada lluvia como protagonista, se disputó la XII Carrera Popular de Talavera La Nueva. Gran actuación de los chicos de azul  Javier Guayerbas y Javier Garcia, que se colaban ente los primeros, pero mención especial la de Ariana Bodas que fue profeta en su tierra y se impuso en la categoría local Sénior Femenina.

La victoria en categoría masculina sería para Daniel Corrochano y en femenina victoriosa saldría Ana María del Cerro, que hacía doblete tras su concurso en Velada. En definitiva un gran fin de semana para el CD Ebora Runners.