18
Lun, Dic

El Campeonato de España por Autonomías de Gijón contará con el concurso de atletas comarcales

Atletismo
Typography

Gijón albergará durante este domingo 12 de marzo la edición número 99 del Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías, prueba en la que se darán cita en torno a los 600 participantes. distribuidos entre las categorías júnior, promesa y absoluta

La competición se desarrollará a partir de las 10:30 horas en el Parque Fluvial de Viesques, en las inmediaciones de las pistas de atletismo de Las Mestas que este pasado verano acogieron el campeonato de España absoluto al aire libre.

En esta prueba, que contará con la actuación de varios atletas de Talavera y comarca como Sergio Paniagua, Alba Fernández Patón, Mohamed El Ourzadi o Andrés Vega, se ponen en juego los títulos individuales de cada una de las categorías y los títulos por equipos de federaciones autonómicas correspondientes a esas tres categorías tanto en hombres como en mujeres.

Por segundo año las atletas senior y promesa de mujeres competirán sobre una distancia de 10.000 metros, la misma que en categoría masculina, para adaptar el campeonato a los metrajes del campeonato del mundo.