Palmira Amor y Jesús Alvarado inscriben su nombre en la III Carrera de la Mujer

Atletismo
Typography

A pesar de las desapacibles condiciones climatológicas con las que arrancaba este pasado domingo 5 de marzo, la tercera edición de la Carrera de la Mujer se pudo llevar a cabo y de esta manera reivindicar el papel del género femenino en una semana de actos que tendrán su culmen el próximo miércoles con el Día Internacional de la Mujer.

Más de un millar de atletas, concretamente 1.070, iban a estar inscritos en la cita en la que los participantes la completaron a su manera. Y es que mientras que para unos estos 6.000 metros iban a ser una carrera, para otros más bien sería una caminata, incluido para el propio alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien completó la distancia con varios compañeros de su equipo de gobierno y de la política talaverana.

Antes de arrancar la marcha Ramos comparecía ante los medios destacando la alta participación de este año "lo que demuestra la consolidación de esta cita que tiene un carácter deportivo pero también reivindicativo a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

El primer edil recalcaba además el compromiso del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con los valores de igualdad y felicitaba a la concejalía de Ana Santamaría por el "magnífico trabajo que día a día realizan a favor de una plena igualdad de oportunidades en  todos los ámbitos".

El pistoletazo de salida se daba en torno a las 11:00 horas y con él se iniciaba esta prueba en la que también las participantes sacaron sus pancartas de reivindicación. En una de ellas se podía leer “Igualdad, Respeto y No Violencia”, tres conceptos muy importantes que hoy en día deberían de estar asumidos por todos y que, por desgracia, todavía hay algunos a los que no les entra en su obtusa mente.

Reivindicaciones aparte y yendo a lo que fue la carrera, empezando en esta ocasión por la categoría femenina, como no podía ser de otra manera, esta tuvo en la veterana y todoterreno Palmira Amor a su vencedora y además con una gran autoridad, sacando una buena ventaja al resto de sus rivales.

Tras la talaverana llegaría una Laura Comino que se vació en los últimos metros finales para mantener la plaza de podio y que fue atendida nada más cruzar la meta por los servicios de la Cruz Roja, aunque rápidamente se repuso. Por su parte la tercera plaza estaría reservada para Nines Gallego.

A partir de ahí, el resto de atletas que completaron las diez primeras plazas serían las siguientes: Isabel López Pintor (cuarta), Marta Bonilla (quinta), Esther Peña (sexta), Eva Engenios (séptima), Pilar Sierra (octava), Sonia Moreno (novena) y Aurora Hernando (décima).

En lo que a la competición masculina se refiere, el triunfo correspondería a Jesús Alvarado, quien sería además el primer atleta en completar el recorrido de entre todos los concursantes y que además lo haría entrando con una clara ventaja en la meta, ubicada en la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina.

Detrás de este pugnaron por la segunda y tercera plaza de la clasificación general Raúl Alvarado y Javier Ballesteros, decantándose finalmente para el primero de ellos sobre la misma recta final de meta.  

Las siete posiciones restantes, que también serían premiadas corresponderían a los siguientes atletas: Badine El Ailoudi (cuarto), José Fernández (quinto), José Serrano (sexto), Alejandro Sánchez (séptimo), Sergio Corrochano (octavo), Antonio Muñoz (noveno) y Carlos Gallego (décimo).

 

III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer III Carrera de la Mujer