La Carrera de la Mujer alcanza este domingo su tercera edición

Atletismo
Typography

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de su Centro Municipal de la Mujer y con la colaboración del Instituto de la Mujer, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial de Toledo, patrocina y organiza, la que será la tercera edición de la  Carrera Popular de la Mujer.

Dicha cita tendrá lugar este domingo 5 de marzo a partir de las 11:00 horas, como competición de  fondo, en ruta, sobre recorrido de asfalto de 6.000 metros con salida y meta en la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina y que discurrirá, en torno al río Tajo, atravesando los puentes Reina Sofía y Romano.

El itinerario comprende como salida el exterior PIsta de Atletismo en dirección al Recinto Talavera Ferial, Avda. Gregorio de los Ríos hasta intersección con Avda. de Madrid, Avda. Castilla la Mancha, Ronda del Cañillo, Plaza Puerta del Río, Huerto San Agustín, Plaza San Agustín, Plaza de San Pedro, Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, Palenque, Plaza del Pan, Jose Luis Gallo, Puente Reina Sofía, Mira al Río, Puente Romano, Parque Ronda del Cañillo, Arcos Recinto Ferial, Avda. Pablo Tello y Pista de Atletismo, donde estará la meta.

Cabe destacar al respecto del recorrido un apunte. Y es que los participantes en la marcha desde la Ronda del Cañillo, pasarán directamente al Puente Reina Sofía, recorriendo hasta ese momento y a partir del puente el mismo recorrido indicado anteriormente.

Recibirán trofeo los diez primeros clasificados de la clasificación general masculina y las diez primeras clasificadas de la clasificación general femenina, con independencia de su edad. Todos los participantes llegados a meta, recibirán aquellos regalos que por parte de la organización pudieran recabarse.

A partir de la llegada a meta del último clasificado y para completar una jornada deportiva, de ocio y convivencia, la organización llevará a cabo en la Pista de Atletismos, una serie de actividades complementarias físicas y recreativas, por parte de entidades y firmas colaboradoras.