18
Lun, Dic

Sergio Paniagua finaliza cuarto en su serie de 1.500 del Europeo de Belgrado

Atletismo
Typography

Un cuarto puesto en su serie fue el resultado que arrojó el esperado estreno de Sergio Paniagua en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Belgrado, a donde acudía el atleta de Oropesa para participar dentro de la prueba de los 1.500 metros.

El oropesano iba a quedar encuadrado dentro de la primera de las semifinales en la cual se iba a tener que ver las caras con atletas con una mejor marca que él y con algunos medallistas internacionales como el vigente campeón continental, el noruego Filip Ingebrigtsen.

La carrera, que sería la más lenta de las tres la iniciaba Sergio Paniagua ubicado en la mitad del grupo y por el exterior, esperando a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y quién era el que lanzaba el ataque para romper el grupo.

Este se produciría a falta de dos vueltas para el final siendo el mismo lanzado por el británico Tom Lancashire, al cual siguieron el francés Sofiane Selmouni, el alemán Marius Probst y el noruego  Filip Ingebrigtsen.

Con todos en fila y jugándose las dos plazas directas, el de Oropesa parecía que se quedaba atrás, quinto, buscando reaccionar en la última vuelta, en la que no pudo dar caza a los de los puestos de clasificación directos, al menos logró una cuarta plaza tras superar al campeón continental Ingebrigtsen.

Por lo tanto cuarto puesto para Paniagua en su serie y un tiempo de 3:50.00, el cual, por desgracia, le dejaría fuera también del pase por tiempos a las finales, puesto que las dos siguientes series fueron bastante más rápidas.

Terminada la carrera el oropesano, tras pasar por el set de RTVE, declaraba estar contento por estrenarse en un Campeonato de Europa Absoluto aunque para nada satisfecho por el resultado obtenido.

“No me he encontrado bien. Cuando han pegado el cambio he querido reaccionar, pero hoy no me iban las piernas. Pese a ello, debutar aquí es increíble, la verdad. Estoy contento por ello pero no por mi actuación, porque no pude pegar el cambio cuando yo quería”, comentaba.

El joven atleta, de 21 años de edad, recordaba que su llamada para este Europeo fue toda una sorpresa: “El objetivo la verdad es que no era este, sino el Europeo Sub’23 al aire libre. Todo el invierno ha salido bien, sin lesiones, y la verdad es que estoy contentísimo de debutar con la selección con este pedazo equipo que tenemos”.