Sergio Paniagua se presenta este viernes ante el reto del Europeo de Belgrado

Atletismo
Typography

En estas semanas de auténtica locura y que le han hecho saltar al primer plano de la actualidad deportiva en lo que al atletismo se refiere, Sergio Paniagua Escolar tiene ante sí el reto más importante de su corta pero prolífica carrera deportiva.

Y es que ni más ni menos que este mismo viernes 3 de marzo estará en la lista de salida del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, el cual se desarrollará durante este fin de semana en la localidad serbia de Begrado.

El Kombank Arena, con una capacidad de 25.000 espectadores, será el epicentro este fin de semana del atletismo continental y para el de Oropesa su primera oportunidad de representar a España en una competición de carácter internacional absoluta.

La prueba serán los 1.500 metros lisos, una carrera de medio fondo que en nuestro país es toda una tradición y que a lo largo de su historia ha forjado grandes campeones de la distancia como José Luis González, José Manuel Abascal Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero…

La cita tiene previsto arrancar a partir  de las 19:15 horas con la disputa de las rondas de calificación y Sergio Paniagua, aunque acude con una de las marcas más discretas con su 3:43.91, llega pletórico de forma y de moral para batallar en esta, la que será su primera experiencia más allá de nuestras fronteras sobre el tartán.

De todos los participantes en nómina destaca la marca del polaco Marcin Lewandowski con un 3:37.37, aunque la mejor marca de la temporada por el momento le corresponde al sueco Kalle Berglund con 3:37.69.