Sergio Paniagua buscará este viernes en la Reunión Internacional de Madrid el título que se le escapó

Atletismo
Typography

A la segunda se espera que sea la vencida para Sergio Paniagua Escolar, que este viernes 24 de febrero tiene la repetición de la final del 1.500 metros del Campeonato de España Promesa sobre la misma pista que se coronó sin premio hace un par de semanas.

Esa final en la que la campana sonó una vuelta antes de lo normal y acabó con el oropesano cruzando la meta en primer lugar vuelve a disputarse tras la decisión de los jueces con los participantes y sus entrenadores y lo hace dentro de la Reunión Internacional ‘Villa de Madrid’.

Será en el Centro Deportivo ‘Gallur’ de Madrid donde tenga lugar esta prueba en la que esta cita del 1.500 metros, la cual arranca a partir de las 20:13 horas será una de las citas atractivas junto con el concurso de atletas élite en sus respectivas modalidades.

Y es que actuarán medallistas olímpicos de la talla de Luguelín Santos (400), Orlando Ortega (110mv), Nelson Evora (triple), Ruth Beitia (altura) y la etíope Genzbe Dibaba (1500) que intentará batir la plusmarca mundial de 1000 metros lisos.

Junto a estos también aparecen nombres como los del mediofondista polaco Adam Kszczot, el triplista cubano Alexis Copello y la etíope Gudaf Tsegay, quienes suman medallas mundiales en sus respectivas especialidades.

Por su fuera poco, en la reunión madrileña tomara parte el grueso de la selección española que competirá en el Europeo de Belgrado de los días 3, 4 y 5 de marzo, incluido el propio Sergio Paniagua.  Además, en algunas pruebas varios atletas optan a ser incluidos en la selección si obtienen las marcas mínimas de selección.