Sergio Paniagua estará en el Campeonato de Europa del Pista Cubiera en Belgrado

Atletismo
Typography

Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, ha seleccionado de momento a 34 atletas, 21 hombres y 13 mujeres, para el Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebra en Belgrado del 3 al 5 de marzo.

Entre esta lista de ya confirmados hay que destacar el concurso del oropesano Sergio Paniagua, una de las sensaciones de la presente temporada en la distancia de los 1.500 metros y que de esta manera debutará con la camiseta de la Selección Española en una competición Absoluta.

La marca de 3:43.91, que es además su mejor marca personal, le ha valido al oropesano para conseguir su billete a tierras serbias, donde competirá junto a los mejores de la especialidad y entre los que también se encuentran Marc Alcalá y Llorenç Sales.

Hay que destacar que la lista de seleccionados, aunque no en esta distancia de los 1.500 metros ni en otras donde ya están completo el cupo de tres atletas, podría ampliarse en función de los resultados que se obtengan el 24 de febrero en el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid.  Por este motivo, la selección definitiva se dará a conocer el lunes 27 de febrero.