Una centésima apea del podio a Sergio Paniagua en el Nacional Absoluto de Salamanca

Atletismo
Typography

La Pista Cubierta ‘Carlos Gil Pérez’ de Salamanca acogía durante este pasado fin de semana los LIII Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta dentro de la categoría Absoluta, cita esta en la que se iba a reunir la flor y nata del atletismo nacional.

Entre ellos destacaba la presencia de una Promesa que ya no lo es tanto, sino más bien toda una realidad. Y es que Sergio Paniagua Escolar coqueteaba con las medallas y tan sólo una centésima de privaba de subir al podio en la siempre mítica distancia de los 1.500 metros.

Con toda la autoridad del mundo el atleta de Oropesa, enrolado desde hace un par de temporadas en el Perceiana Extremadura, se iba a colar en la final después de haber sido segundo clasificado en la ronda de semifinales, siendo tan sólo superado por el vigente campeón Adel Mechaal.

Por puestos se colaba el oropesano en una final a disputarse en la matinal del domingo y que sería toda una lucha táctica entre los participantes. No en vano se correría casi 20 segundos por encima del record nacional.

Empezó dominando Mauris Castillo en el primer tercio, si bien es cierto que este poco a poco fue perdiendo fuelle y opciones a medalla con el paso de las vueltas. Luego a la cabeza saltaron Marc Alcalá y Adel Mechaal.

Precisamente entre estos dos se rifarían el oro y la plata, ya que su ataque final no pudo ser respondido, tan sólo por un Sergio Paniagua que pareció arrancar y tener el bronce en su mano, pero al de Oropesa le faltaron unos centímetros.

Y es que sobre la misma línea de meta Llorenç Salas le quitaba el tercer puesto en el cajón y la foto ‘finish’ determinaba que el atleta del FC Barcelona lo superaba por una centésima. La victoria, por su parte, sería para Marc Alcalá con una marca de 3:52.38.