Sergio Paniagua se bate con los mejores de la especialidad este sábado en Salamanca

Atletismo
Typography

Durante este sábado 18 y el domingo 19 se celebra en la Pista Cubierta ‘Carlos Gil Pérez’ (en honor a uno de los grandes entrenadores de la historia del atletismo nacional) el 53º Campeonato de España en pista cubierta.

Esta es, sin duda, la gran cita invernal del atletismo español, con el punto de mira puesto en el Campeonato de Europa de la especialidad que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo en Belgrado (Serbia).

A esta cita concurrirá el oropesano Sergio Paniagua, quien tras un brillante arranque de temporada y después de esa surrealista final del Campeonato de España Promesas, buscará firmar un gran papel ante los especialistas del 1.500 metros.

El de Oropesa será uno de los atletas a seguir, no en vano hay que recordar que tiene mínima para el Europeo, sin embargo tiene otros siete rivales en posesión de la misma y a estos hay que añadirle los nombres de medallistas continentales como Adel Mechaal o Manuel Olmedo.

Sin embargo parece que el favorito por los expertos es Marc Alcalá, actual campeón nacional al aire libre y que ha demostrado ser el más fuerte durante la etapa invernal, lo que le hace ser el primero dentro de la lista de hombres que pueden optar a la medalla de oro.

Podremos seguir la competición en directo a través de Teledeporte y de la web oficial de la Real Federación Española de Atletismo, siendo la participación de Sergio Paniagua en las semifinales de los 1.500 metros a las 20:35 horas del sábado.