14
Jue, Dic

Sergio Paniagua obtiene mínima para el Europeo de Belgrado en los 1.500 metros

Atletismo
Typography

El Centro Deportivo Municipal de Gallur, en Madrid, acogía durante la tarde noche de este pasado jueves 2 de febrero el Trofeo Chamartín, una competición en pista cubierta cargada de pruebas y en las que varios atletas consiguieron mínima para poder concursar en el Europeo de Belgrado.

Entre esos plusmarquistas cabe destacar la presencia del oropesano Sergio Paniagua Escolar, quien sigue creciendo a pasos agigantados y que iba a protagonizar una gran carrera de 1.500 metros en la que los tres primeros clasificados lograron mínima para la competición continental.

El de Oropesa sería tercer clasificado con un crono de 3:43.91 dentro de la Serie ‘A’ de concurso, siendo superado tan sólo por Ayuob Mokhtar, que sería segundo con un tiempo de 3:43.70.

Por su parte, el mediofondista gallego Adrián Ben, que fue quien venció esta serie en una gran exhibición de poderío final, estableció un nuevo récord de España Júnior de 1.500 metros con un registro de 3:43.10, mejorando el tope anterior que poseía con 3:44.11 el balear David Bustos desde 2009.

Hay que destacar que esta marca obtenida por Sergio Paniagua y que le da el pasaporte al Europeo de Belgrado es la sexta mejor de la temporada por atletas nacionales, siendo Marc Alcalá el que ahora mismo encabeza ese ranking en los 1.500 metros con 3:42.28.