09
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez recibió en Madrid un nuevo Premio Admiral que será donado a una causa benéfica

Deportes

Los deportistas españoles más votados en los Premios Admiral al Deporte Español 2019 han recogido sus galardones en el marco de una gala que ha tenido lugar en Madrid a mediodía de este pasado miércoles y que ha contado con la presencia de personalidades de la cultura, de la vida social y económica, así como representantes del mundo del deporte.

En el año de la celebración de los Juegos de la XXXII Olimpiada que se celebrarán en Tokio este verano, los Premios Admiral al Deporte Español, impulsados por Admiral Salones de Juego, marca de locales de ocio del Grupo NOVOMATIC, quieren reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas en su camino para alcanzar los más altos honores en sus respectivas especialidades en forma de dotación económica como apoyo en su carrera.

Al acto, presentado por el conocido periodista deportivo Alberto González ‘Pipe’, han acudido los ganadores de las seis categorías, con excepción del premiado como Mejor Deportista Masculino Sub 23, el piragüista David Llorente, que se encuentra preparando los Juegos en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala ha tenido lugar cuando Sandra Sánchez, ha recogido el Premio Admiral Historia del Deporte Español. La karateka, un verdadero mito de nuestro deporte, posee un palmarés inabarcable. Como muestra, basta decir que ha sido la número uno del mundo en kárate kata durante cinco años consecutivamente y otras tantas Campeona de Europa.

Sánchez ha comentado al recoger su premio: “Estoy súper feliz, súper contenta, además por lo que significa un Premio Historia Del Deporte Español. Suena muy bien. Estoy orgullosa de que no solo se me valore a mí sino a mi deporte, que estemos consiguiendo lo que estamos consiguiendo y que eso dé lugar a un premio como este, haciendo que la gente se anime a votarnos y a apoyarnos para conseguirlo».

Seguidamente, la deportista de Talavera de la Reina, ha conmocionado a los asistentes al explicar a qué destinará la donación de la dotación económica del premio: «Pienso que el premio lo gano gracias al apoyo de todos los seguidores y la donación de este es una forma de devolverles a ellos ese apoyo. Yo hago karate, no soy futbolista. No soy rica ni mucho menos, pero sí creo que hay que devolver a la sociedad lo que nos da, y que dar es recibir”.

“Mi idea es poder hacer un pequeño gimnasio en el Hospital de Oncología de Toledo. Mi tío estuvo ingresado enfrente del hospital y tuve trato con los niños, que siempre me apoyan cuando tengo algún campeonato. También cuento con el apoyo de la gente que votó, a quienes pedí su opinión para que tuvieran en cuenta no solo los votos, sino a dónde iba a ir ese premio. Creo que va a ser un proyecto bonito y especial”, destacaba.

Como Mejor Deportista Femenina, Aina Cid, campeona de Europa y 5ª del Mundo M2 en 2019 en remo. El taekwondista Javier Pérez-Polo subió al escenario para recoger el Premio Admiral al Mejor Deportista Masculino. Gran emoción se respiró también entre los asistentes cuando la nadadora Sarai Gascón ha recogido por segundo año consecutivo el Premio Admiral al Mejor Deportista Paralímpico.  En cuanto a los premios para los más jóvenes, la gimnasta Ana Pérez, Premio Admiral a la Mejor Deportista Femenina Sub 23.