11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera desempata por la segunda plaza e iguala con el líder

Deportes

Se enfrentaban en la decimocuarta jornada del Grupo IV de Primera División Nacional los segundos de la general, Hortaleza TM, frente a los terceros, Twinner Serma CTM Talavera, un duelo en todo lo alto de la tabla que se iba a saldar con la gran victoria de los talaveranos por 4-2, lo que le da a falta de ocho jornadas la permanencia matemática en la categoría y estarán por quinto año consecutivo en la Primera Nacional como mínimo. Ahora toca seguir peleando por estar en la Fase de Ascenso a División de Honor.

A las 17:00 horas del sábado era la cita, un conjunto visitante que hace escasamente un mes se había impuesto a los talaveranos en el doble 4-3, por lo que se preveía un encuentro muy disputado, pero el conjunto madrileño se presentaba sin su jugador extranjero lo que a priori parecía poner las cosas más fáciles a los talaveranos. Por parte visitante Carlos González, Pedro de la Torre y Álvaro Benítez, mientras que por parte local, sus tres habituales: Tajudeen Salawu ‘Taju’, José García y Gonzalo Herranz.

Sorteo de letras, alineaciones y primer partido entre el jugador base local, Taju, y el segundo jugador visitante, Pedro de la Torre. Buen partido con 11-9 en el primero para el nigeriano, que se consiguió poner 2-0 pero Pedro recortaba distancias. Sin embargo el local reaccionaba a la par que remataba en el cuarto juego poniendo el 3-1 y el 1-0 para su equipo.

Segundo partido entre Gonzalo Herranz y el jugador base visitante, Carlos González. Dominio del experimentado jugador madrileño que controlaba a un Gonzalo que se veía superado y pese, a la igualdad, veía como los juegos caían del lado visitante. 1-3 para Carlos que ponía el empate a uno en el marcador.

Saltaba José para enfrentarse a Álvaro. Mal comienzo de José, que fue de menos a más. Empezaba perdiendo 0-2, pero iba a conseguir empatar a dos iguales. Cuando todo parecía a favor del de casa, con un 7-3, iba a llegar la reacción del visitante que empataba a siete y se terminaba imponiendo por 8-11 en el definitivo, poniendo el 2-3 y por delante a su equipo que daba la sorpresa momentánea y dominaba 1-2.

Era la hora del mejor partido de la jornada entre Taju y Carlos. El nigeriano conseguía ponerse 2-0, pero los grandísimos bloqueos de Carlos lograban llevar el partido al quinto donde ahí Taju no iba a perdonar y le endosaba un 11-3 al visitante para poner el 3-2 y lograr el empate a dos en el marcador.

Gran partido el que iba a hacer José frente al en teoría jugador número dos visitante. El gallego se llevaba el primero y Pedro el segundo, José el tercero y Pedro empataba. Mucha igualdad pero el quinto iba a caer del lado talaverano por 11-8 logrando ahora sí, imponerse por 3-2 y poner el 3-2 para su equipo.

Era la hora de que Gonzalo consiguiese su punto y lograr la victoria para su equipo, pero Álvaro no se lo iba a poner nada fácil.  Álvaro se ponía por delante, y Gonzalo empataba. Álvaro dispuso de bola para ponerse por delante 2-1 pero Gonzalo se iba a llevar el tercero por 13-11, finalmente buen juego en el cuarto para el local que ponía el 3-1 y el definitivo 4-2 para el Twinner Serma CTM Talavera  que se quedaba con los dos puntos, también con el ‘average’ particular y empata en lo alto de la tabla con el líder, Vasa Arroyo CDO.