29
Sáb, Feb
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez inicia su temporada internacional con un oro en la Premier League de París

Deportes

De la mejor manera posible no ha podido empezar Sandra Sánchez su temporada internacional con una victoria en la Karate1 Premier League de París, cita que abría el calendario de pruebas mundiales y cita además que se le resistía a la de Talavera de la Reina.

Y es que la talaverana había participado siete veces dentro de la cita parisina englobada dentro del circuito de pruebas internacionales y siempre se había quedado sin la opción del primer peldaño, aunque eso sí, consiguiendo en su palmarés dos medallas de plata y tres de bronce.

En este 2020, año olímpico, la vigente campeona nacional, continental y mundial conseguía dar un pasito más para alzarse con una primera plaza donde la sorpresa es que no tuvo que disputarse el oro con su amiga y eterna rival, Kiyou Shimizu, quien había quedado eliminada en semifinales por la italiana Viviana Bottaro.

Pero la transalpina poco pudo hacer con una Sandra Sánchez que volvió a hacer una competición inmaculada. Se estrenaba con el kata ‘Kururunfa’ para firmar 26.0 en la primera ronda, subía al 26.82 en la siguiente fase con ‘Suparinpei’ y se colaba en la lucha por el oro con un 27.54 y el kata ‘Papuren’.

Ya en la finalísima, celebrada durante la tarde de este pasado domingo, daba otro saltito más y con el kata ‘Chatanyara Kushanku’, el mismo que también escogía su oponente, conseguía un casi perfecto 28.4, su mejor puntuación de todo el fin de semana, mientras que Bottaro se quedaba en 27.0.

La karateka de la Ciudad de la Cerámica conseguía un reto que se le resistía y así lo destacaba: “Medalla de oro en la Premier League de París. Estoy súper contenta porque es la primera vez que consigo ganar el Open de París. Para mí esta es una prueba muy especial porque aquí empezó un poco toda mi historia. Era un objetivo que tenía por lo que reto conseguido y sueño cumplido”.

Toca seguir trabajando porque queda mucho camino por delante y queremos seguir mejorando nuestro karate. Doy muchas gracias a toda la gente por su apoyo y les mando un abrazo para todos”, despedía en sus declaraciones Sandra Sánchez en sus declaraciones para la RFEK.