24
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

El Club de Piragüismo Talavera Talak firma un buen botín de medallas en su visita a tierras extremeñas

Deportes

Segunda y última prueba de pretemporada  para el Club de Piragüismo Talavera Talak, labrando los cimientos de lo que se prevé como una buena temporada la que viene por delante, la correspondiente al curso 2020.

En el XII Duatlón de Piragüismo de Tecnificación, celebrado en la localidad de Mérida, donde se encuentra el embalse más antiguo de la Península Ibérica, que data de orígenes romanos, los jóvenes talaveranos hicieron la carrera a pie para después adentrarse en las aguas de Proserpina, donde terminaron con cinco medallas de seis categorías posibles, porque además de ser buenos piragüistas son enormes corredores.

Arturo Aguilar acabó como primer clasificado en la carrera a pie y en la piragua. Es de destacar la actuación de Laura Segovia, acabando segunda clasificada en Juvenil Femenino y con tan sólo un año de experiencia en este deporte. Por su parte, Juan Miguel Moyano, Daniel Fernández y Lucía Sánchez terminaron con un excelente tercer puesto en sus categorías.

Impresionante remontada en el parcial de agua de Alejandro González que acabó en sexta posición junto con Astrid Navarro con un quinto puesto. La generación cadete fue sumando puntos en mitad de la tabla (José Carlos Jaro, Marcos Muñoz, Jaime Zapardiel y Jesús Bodas) para otorgar al equipo la cuarta posición en la general, ya que con tan solo 11 deportistas fue capaz de subir puestos en la tabla para rozar el pódium tan ansiado.

Parece que este año el club más laureado de Talavera de la Reina aspira a grandes sueños de la mano de la doble ‘D’ (Daniel Salazar y Daniel Ortega) quienes estuvieron dando las indicaciones al equipo para llevarlo a una buena actuación en su debut en este Duatlón de sus vecinos extremeños.