24
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

La XXVI Vuelta al Casco Antiguo llega en la matinal de este domingo

Deportes

Una distancia de cinco kilómetros y setecientos metros es la que los atletas tendrán que afrontar en la matinal de este domingo 8 de diciembre, a partir de las 11:00 horas por las calles del Casco Antiguo de Talavera con motivo de una nueva edición de la Carrera Popular ‘Vuelta al Barrio’.

Y es que como el turrón este clásico dentro del atletismo local, que nació para reivindicar un casco antiguo que cada vez está más de moda en nuestra ciudad, vuelve a las calles de nuestra ciudad en busca de los ganadores en su edición de 2019.

Para esta edición, poco cambia el trazado, rápido y técnico, con la salida y meta en la Plaza del Pan, donde estará el centro neurálgico de la cita. La prueba continuará por la calle Palenque, Corredera del Cristo, Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente Romano, Puente Reina Sofía, Ronda del Cañillo, calle Río Tajo, Toro Encohetado, Plaza del Pan; con un total de dos vueltas para completar la prueba.

Se esperan más de 1.000 participantes entre ambas categorías, con entorno a 650 contabilizados dentro de la prueba Absoluta que tendrá como su dorsal número uno a todo un ilustre dentro de nuestro deporte como es Fernando Alarza Vicente, ya inmerso en la pretemporada de una campaña 2020 llena de retos para el triatleta de Talavera de la Reina.

Hay que destacar que, como en ediciones anteriores, después de la prueba Absoluta, que se disputará a las 11:00 horas, tendrán lugar las categorías inferiores: Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín tras la que se celebrará la entrega de premios junto a la portada de la Iglesia de La Colegial.