11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Los clubes locales de natación se unen bajo la bandera del CN Ciudad de Talavera

Deportes

Histórico momento el vivido en la tarde de este miércoles 27 de noviembre donde los tres clubes más representativos de la natación en Talavera de la Reina (Club Natación Aqüis, Club Natación Talavera y Agrupación Recreativa Los Alcores) han decidido aunar fuerzas para competir bajo los colores de un único equipo: El Club Natación Ciudad de Talavera.

Como no podía ser de otra manera, la Piscina Climatizada ‘El Prado’ sería el escenario de la presentación de este nuevo club que contará con cerca de 150 nadadores de competición y que ya hace un par de semanas se estrenó con motivo de la primera jornada de la Liga Regional de Primera División de Castilla-La Mancha, celebrada en la localidad de Tomelloso.

De la mano de todo un experto y conocedor de este deporte acuático, como es Sergio Gutiérrez (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina), se produciría esta foto histórica en la que además estuvieron presentes Jesús de Juan (CN Aqüis), Julián Huertas ‘Quini’ (AR Los Alcores) y Álvaro Arroyo (CN Talavera).  

Yendo por partes, el primero en comparecer sería Sergio Gutiérrez para quien este miércoles 27 de noviembre “es un día especial para el deporte de Talavera de la Reina y más que para éste para la natación talaverana. Después de muchos años y lo digo con conocimiento de causa, porque luché por ello, los tres clubes de la ciudad se unen para formar un nuevo club, que es el Ciudad de Talavera”.

“Se lleva buscando desde hace unos cuantos años, podríamos decir que 14 o 15. Yo en su día formé parte del grupo que buscaba la fusión y por unas razones o por otras no pudo llegar a suceder. Lo importante es que hoy estamos aquí para presentar este nuevo club y es algo muy bueno para la ciudad, porque vamos a tener un equipo potente que nos va a representar en Castilla-La Mancha y a nivel nacional”, apostillaba.

Jesús de Juan, que ejercerá como responsables del equipo de competición del nuevo club, estaba en la misma onda que el concejal en sus palabras: “Desde hace tiempo era lo que perseguíamos los tres clubes. Queríamos hacer un equipo de competición que compitiera a primer nivel, no sólo regionalmente, sino nacionalmente. Creo que los tres clubes aquí representados hemos conseguido formar un equipo de 140 nadadores con gente de todas las edades y categorías. Vamos a poder competir en todos los estilos”.

“Este proyecto empieza con mucha ilusión, muchas ganas y esperemos que la suma de todos nos traiga mucho más beneficio que cada uno tirase por su propio camino. Al final a lo que debemos de tender, a ir todos de la mano”, añadía al respecto.

Por su parte, Quini repetía el discurso de sus dos acompañantes en la cita, recalcando que “el mejor destino que puede tener cualquier deporte es que esté unido. Va a ser un valor fundamental para los chicos, que van a entender que con una fusión van a tener más compañeros, más competición y van a ser amigos, que es la idea fundamental del deporte”.

“Es algo que llevábamos persiguiendo desde hace tiempo. Yo he sido entrenador de los que muchos hoy en día son los actuales entrenadores de los equipos y, de alguna forma, esto es algo nos encontramos con el fruto a la lucha durante tantos años. Por fin ha coincidido y esperamos que luchemos, que seamos muy competitivos y que la natación se vea a nivel local, provincial, regional y nacional”, apostillaba.

Por último Álvaro Arroyo, técnicop que se encargará del grupo de Alevines, cerraba la comparecencia señalando que “la unión de estos tres clubes es lo mejor que podíamos hacer a día de hoy en cuanto a rendimiento deportivo, enfocado a las competiciones y también en los grupo de los niños. Como han hablado mis compañeros, la unión hace la fuerza, como siempre se ha dicho, y va a ser un club de futuro”.