11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera lo vuelve a hacer y tumba a domicilio al líder del Grupo IV

Deportes

De nuevo el Twinner Serma CTM Talavera ha vuelto a vencer a domicilio al líder del Grupò IV de Primera División. Si hace un par de jornadas lo hacían con Aluche, esta vez ha sido con el Vasa - Arroyo de Valladolid tras vencer en un encuentro muy igualado por 3-4 con un 2-3 en el doble en una confrontación que llegó casi a las cuatro horas de juego.

Era una salida muy complicada la de esta octava jornada a la cancha del líder invicto con siete encuentros ganados en siete jugados. Por su parte, antes de esta cita, Los talaveranos eran terceros con cinco ganados y dos derrotas.

El equipo local contaba con dos jugadores jóvenes, el juvenil Raúl Gómez y el sub’23 Dani Gómez, acompañados del jugador rumano Cristian Barbulesco, quien se encuentra en Madrid entrenando cinco horas al día en un grupo de alto rendimiento. Por parte talaverana los habituales Gonzalo Herranz, Tajudeen Salawu y José García.

Sorteo de letras, ganado por el conjunto local que elige ABC dejando a los talaveranos XYZ, alineaciones de los dos equipos y difícil la papeleta para José García, que se tenía que medir a los dos mejores jugadores, Raúl y Cristian. No hay duelo de extranjeros y Gonzalo se enfrentaría a Cristian y el tercer jugador Daniel. No eran malos los cruces a priori y todo parecía indicar que se llegaría al partido de dobles con una alta probabilidad, como así iba a suceder.

A las 17:00 horas comenzaba el encuentro en el Centro de Alto Rendimiento de Valladolid, CEAR Rio Esgueva. El encargado de abrirlo iba a ser Raúl, por parte local, ante José por parte visitante. Buen jugador Raúl que, pese a sus 17 años, tan solo llevaba perdidos dos partidos y 12 ganados.  Pese a todo José iba a plantear batalla, como en él es habitual, ya que conseguía vencer en el tercer set y caer por 11-7, 11-8, 10-12 y 11-5.

A continuación era la hora de equilibrar el encuentro. Esta vez Taju jugando en la posición de base frente al tercer jugador local, Daniel. Dominio claro del jugador de Talavera pese a ceder el segundo juego. Triunfo por 1-3 con parciales de 7-11, 11-9, 8-11 y un 4-11 para terminar. Los talaveranos nivelaban el encuentro con empate a uno.

Tercer partido con un Gonzalo que lo tuvo, pudiendo casi sentenciar el encuentro, tuvo al jugador rumano Cristian más que contra las cuerdas. Un Cristian que se sintió muy incómodo en todo el encuentro, prefiriendo casi dejarse atacar por Gonzalo que llevar la iniciativa.

Con parciales de 11-9, 8-11 y 8-11, Gonzalo se ponía 1-2 arriba y ya iba a disponer de bola de partido en el cuarto, pero iba a caer por 14-12. Empate a dos y en el quinto gran comienzo del jugador del conjunto cerámico, que cambiaba de campo con 0-5 a su favor y se ponía 1-8. Cuando parecía todo hecho, un Cristian que nunca lo dio por hecho, comenzaba a remontar hasta ponerse 10-8 arriba, increíble, verlo para creerlo. El local conseguía rematar con un 11-9 en el quinto poniendo el definitivo 3-2 y el 2-1 en el marcador para los locales.

Segunda vuelta de partidos y Taju saltaba frente al joven Raúl. El nigeriano comenzaba muy bien con un 2-11, pero Raúl se iba a venir arriba y se imponía en los dos siguientes por 11-6 y 11-9 dominando el partido. Taju, con claridad en el cuarto por 2-11, lograba empatar a dos. Todo muy igualado en el quinto, pues Raúl dominaba 9-8, pero tres puntos consecutivos de Taju le daban la victoria por 9-11, 2-3 en sets y conseguía poner el empate a dos en el marcador.

Todo iba camino del dobles, aunque quedaba la cita entre José García frente a Barbulescu. Un José que le iba a plantar cara realizando un buen encuentro, pero que caía por 11-8, 11-7 y 11-9, este último punto con un pico con un José que tenía el empate a diez hecho. 3-0 para el jugador rumano que ponía 3-2 por delante a su equipo.

Era la hora de que Gonzalo forzase el partido de dobles  y venciese a Daniel, y así iba a ser.  Daniel se imponía por 13-11 en el segundo juego pero Gonzalo era superior y vencía por 1-3 al jugador local, poniendo el empate a tres y con tres horas de partido se llegaba al doble.

Un doble donde cada equipo sacaba a su arsenal, Raúl y Cristían frente a la pareja talaverana Gonzalo y Taju. Comenzaban mejor los locales con alguna imprecisión de los talaveranos que caían por 11-8 en el primero.  Pero idéntico resultado de 8-11 para los jugadores talaveranos en los dos siguientes dominando por 1-2.

Cuarto juego para los locales por un claro 11-5 y empate a dos. Gonzalo y Taju iban a sacar lo mejor para dominar el quinto y definitivo set y poner el 7-11 con un último punto con mucha fortuna tras una red de Gonzalo que quiso pasar y dar el punto de encuentro a los talaveranos. 2-3 en el doble y 3-4 en el marcador.

Tras más de tres hora y media de partido y 14 horas desde su salida, los talaveranos llegaban a la Ciudad de la Cerámica con casi 700 kilómetros encima. Victoria dedicada para el gran jugador Tajudeen Salawu, que ya está rindiendo a un buen nivel y quien ha estado este pasado domingo día 24 de cumpleaños.

Con esta victoria los talaveranos empatan en la segunda posición de la tabla y se colocan a una victoria de los vallisoletanos, que siguen líderes en la tabla aunque hay ocho equipos que ocupan la parte alta de la tabla y siete de ellos están distanciados en tan solo cuatro puntos. El próximo sábado en Talavera, partido ante el equipo de Don Benito, será a las 17 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado.