07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

España se ve las caras este martes con Hungría en la segunda jornada de la Liga Mundial

Deportes

La selección absoluta femenina vuelve a la competición oficial apenas siete días después de su estreno esta temporada ante Francia (18-1). Las de Miki Oca jugarán este martes (20:00, en directo por RFEN TV) la segunda jornada de la Liga Mundial.

El partido se disputará de nuevo en las instalaciones del CN Sabadell de Can Llong, pero el rival poco tendrá que ver. Hungría, una habitual de los podios en grandes campeonatos y una de las selecciones más potentes del planeta, nos visita en lo que será una prueba más que interesante de cara a ese Europeo de Budapest que está ya a la vuelta de la esquina.

Será el debut en la presente temporada para las magiares, que todavía no han disputado ni un solo partido en la presente Liga Mundial (de hecho, el España-Francia es el único jugado hasta ahora). En un formato a grupo único con siete selecciones (solo ida), las nuestras, obviamente, lideran con tres puntos después de ese contundente triunfo ante las galas.

El último enfrentamiento oficial entre los dos países es bien reciente. Data del pasado mes de julio, cuando se vieron las caras en las semifinales del Mundial de Gwangju. España se impuso jugando un partidazo (18-10) para lograr un billete para la final (acabarían ganando la plata las de Oca).