10
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera tumba al hasta ahora líder Aluche TM

Deportes

Este pasado domingo se celebró la sexta jornada de la liga de Primera División Nacional de Tenis de Mesa donde el equipo talaverano visitaba la difícil cancha del hasta hoy líder, Aluche TM, donde el Twinner Serma CTM Talavera iban a conseguir una nueva victoria para sumar ya ocho puntos en la sexta jornada liguera.

A las 11:00 de la mañana del domingo era la cita en la localidad madrileña de Vallecas, más exactamente en la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, en el mismo estadio de Vallecas, donde viene jugando el equipo de Aluche la presente temporada. Decir que el conjunto talaverano  no entiende cómo la Real Federación Española de Tenis de Mesa autoriza jugar en una sala que no cumple el reglamento por sus dimensiones.

Por parte local iban a jugar su jugador base Pablo Lozano, junto a Mario Calle y Alberto Gómez, mientras que por el bando talaverano sus tres jugadores habituales, José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu.

El que iba a abrir la eliminatoria iba a ser José García para enfrentarse a Alberto Gómez. José empezaba venciendo en el primer juego por 7-11 para ceder por idéntico resultado el segundo. El tercero iba a ser clave, pues el talaverano dominaba por 6-8 pero iba a terminar cediendo por 11-9 para finalmente perder el cuarto y caer por 3-1. Los de Aluche se ponían por delante con un 1-0.

El segundo partido iba a ser clave puesto que los dos mejores jugadores se veían las caras, Pablo Lozano frente a Tajudeen Salawu. Gran partido de Taju que en todo momento llevó la iniciativa y se iba a imponer con más claridad de la esperada: 6-11, 7-11 y 4-11; para demostrar que ya va cogiendo su nivel tras varias jornadas de competición. Taju ponía con este 0-3 el empate a uno en el marcador.

Saltaba Gonzalo Herranz frente a Mario Calle. Partido muy igualado pero victoria visitante por 8-11, 11-8 y dos 9-11 en el tercero y cuarto juego. Pese al no buen juego de Gonzalo, éste conseguía sacar el partido adelante y poner el segundo punto para su equipo que dominaba por 1-2.

Segundo turno de partidos y José se enfrentaba a Pablo Lozano. Clara superioridad del exjugador de Súper División, que se imponía con comodidad al talaverano por 3-0 subiendo el empate a dos al marcador.

Era el turno del segundo partido de Gonzalo para enfrentarse a Alberto. Un Gonzalo que, tras vencer por un claro 5-11 en el primero, iba a tener más problemas de los esperados, puesto que iba a ceder los dos siguientes juegos tomando la delantera el jugador local por 2-1. Gonzalo vencía el en cuarto por 8-11 y cuando con empate a dos en el quinto dominaba por 5-9 iba a llegar la reacción de Alberto que, con 5 puntos consecutivos, ponía el 10-9 y una bola de partido a su favor. Pero ahí Gonzalo sacó su clase para empatar el partido e imponerse por 11-13 en el quinto poniendo el 2-3 para los de Talavera de la Reina.

Tajudeen no podía fallar frente a Mario Calle y así iba a ser.  El jugador nigeriano se iba a imponer por 0-3 poniendo el 2-4 definitivo en el marcador y así traerse los dos puntos para talavera. Con este triunfo los talaveranos empatan en la cuarta plaza y son ahora mismo sextos con cuatro victorias y dos derrotas. El próximo sábado reciben en Talavera de la Reina a las 17:00 horas al conjunto madrileño de Parla.