07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

La XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera abre su plazo de inscripciones

Deportes

Otro año más, y ya van 26, la Asociación de Vecino ‘San Jerónimo’ sacará adelante su tradicional prueba atlética de La Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina, una cita en la cual se pone de relieve la promoción del barrio a través del deporte y que para este 2019 cuenta con la particularidad de la Declaración de Bien de Interés Cultural del Casco Histórico de Talavera.

La prueba se desarrollará el próximo 8 de diciembre, domingo, a partir de las 11:00 horas para la categoría Absoluta sobre un recorrido de 5.700 compuesto por dos vueltas a un circuito de 2.850 metros.

El mismo arrancará en la Plaza del Pan y transcurrirá por Plaza Padre Juan de Mariana, Calle Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Calle Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente Viejo, Calle Mira al Río, Puente Reina Sofía, Ronda del Cañillo, Puerta del Río, Calle Río Tajo, Calle Toro Encohetado y nuevamente Plaza del Pan.

A partir de las 12:20 horas arrancarán las distintas Pruebas de Promoción para atletas en categoría Infantil (2.000 metros), a las 12:35 horas concurrirán los Alevines (1.000 metros), a las 12:45 horas los Benjamines (500 metros) y a las 12:55 horas los Prebenjamines (400 metros).

Recibirán premio los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres de la categoría General, así como los tres primeros atletas Cadetes tanto masculinos como femeninos. En el resto de Categorías Inferiores, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

En la Vuelta al Casco Antiguo (5.700 metros) se entregará un obsequio a todos los inscritos y se dispondrá de avituallamiento en la meta. En las categorías menores se entregará un obsequio a todos los niños y niñas que entren en meta, y se dispondrá también de avituallamiento.

Para la XXVI Vuelta al Casco Antiguo, así como para las categorías inferiores, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre a las 23:59 horas. El precio de las inscripciones será de cinco euros para la categoría general, de los cuales el 20% irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas Talavera) por su parte será gratis para las categorías menores (de Prebenjamín a Cadete).

La organización quiere puntualizar que “los atletas de la categoría Cadete deben inscribirse utilizando el formulario para las ‘categorías menores’ porque, aunque participen en la carrera general, están exentos del pago de la inscripción. Se podrá exigir la presentación de DNI o documento identificativo para la comprobación de la edad de los atletas inscritos como Cadetes”.

Las inscripciones se realizarán personalmente en Twinner Sport (Calle Alfares, 4) y Frutos Secos MAVI (Adalid Meneses, s/n y San Clemente, 14). De igual manera podrán hacerlo Online a través de la web de la AVV San Jerónimo.