07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

UDAT entregó los premios a sus mejores atletas de la temporada

Deportes

Un año más por estas fechas, y son ocho ya las ediciones en las que se viene celebrando, la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) condecoró a sus mejores atletas de una temporada 2019 que está apenas a un mes y medio de llegar a su conclusión.

Sería en el Complejo La Hacienda, en un espacio reducido del Restaurante Al Bosco que se quedó pequeño, donde tendría lugar este acto de homenaje presentado por Luis Miguel Alonso y por la joven Sofía, atleta del conjunto cerámico y que demostró un gran desparpajo con el micro.

Una decena serían los premios que se entregarían en un acto que contó un curso más con la presencia de Fernando Alarza como padrino. El triatleta talaverano, ya inmerso en sus entrenamientos de cara al año olímpico, pudo hacer un pequeño paréntesis y acompañar a los veteranos y también noveles del conjunto cerámico.

Porque se premiaba a los mayores y también a los pequeños, y para muestra los dos premios colectivos. Uno para el equipo Sub14 Masculino de Pista (Carlos Gómez, Óscar Lencero, Rodrigo Merino, Víctor Rodríguez, Samuel Serrano, Eloy Serrano, Alfonso Sobrino y Pablo Tirado) y el otro para el equipo Sub23 Masculino de Campo a Través (Héctor Arévalo, Alejandro García, Daniel Martín, Santiago Lozano, Hamza El Ourzadi y Roberto Alonso).

También se entregaría un reconocimiento a uno de los conjuntos afiliados como es la Agrupación Deportiva San Miguel de La Puebla de Montalbán que, por medio de su presidente, agradeció el reconocimiento y adelantó que la gala de su equipo le devolverá el homenaje al equipo de Talavera de la Reina.

A partir de ahí llegaron unos reconocimientos individuales que fueron a parar a Manuel Godoy Bielsa, Juan Ramos Díaz-Zorita, Candela De Ana Díaz, Antonio Amílcar Perea Correa, Lucía Valdesoiro Fernández, Samuel Serrano Borrego y José Joaquín Alonso Ramírez.

Precisamente este último sería condecorado como el más destacado de todos los atletas en un curso en el que ha conseguido éxitos como ser el primer atleta con licencia de UDAT en concursar en un Nacional Absoluto de Pista dentro de la prueba de los 400 metros lisos.

Tomando la palabra, el velocista talaverano, que curiosamente destacó en sus inicios en el triatlón, destacaba que a lo largo de su carrera “he probado con el 800 y el 1.500, pero me quedo con el 400, que es ahora mi especialidad”.

De cara a este 2020 el atleta lo tiene claro en su objetivo, que no es otro que “volver a intentar ir al Nacional, tanto en pista cubierta como al aire libre, y mejorar mi marca en los 400 metros lisos bajando de los 48 segundos”.

Pablo Cabeza, uno de los pioneros del atletismo y sobre todo del triatlón, reside desde hace unos años por cuestiones laborales en Canarias y quiso estar con los componentes de UDAT desde la distancia enviando un vídeo a los presentes.

Cabeza recordaba en sus primeras palabras que, de los presentes en el acto, “muchos estuvisteis a mis órdenes, pude aprender el oficio de entrenador, disfrutar de momentos irrepetibles y crecer como persona, atleta y profesional. Sigo pendiente de la evolución del deporte y del atletismo desde la lejanía y como talaverano me siendo identificado con todos”.

De igual manera tuvo palabras de felicitación a quien fuera su pupilo, José Joaquín Alonso, “un atleta que empezó conmigo y es todo un orgullo. José Joaquín fue un ejemplo como deportista y como persona. Siempre dije que sería un gran atleta y de medio fondo, aunque ahora esté destacando en la velocidad”.