07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

La Liga Territorial de Natación arranca este sábado en sus tres categorías

Deportes

Este sábado 9 de noviembre quedará inaugurada la actividad competitiva de la temporada 2019 - 2020 de la natación de Castilla-La Mancha con la celebración, en la Piscina Cubierta de Tomelloso, de la primera jornada de la Liga Territorial de Clubes de Castilla-La Mancha en sus tres divisiones.

A partir de las 10:00 horas serán los clubes de Primera División los encargados de inaugurar la competición. Recordamos la composición de los que integrarán la misma: CN Alarcos (vigente campeón), CN Toledo (segundo clasificado de la temporada pasada), CN Aqüis (tercero), CN Albacete, CN Daimiel, CN El Cisne, CN Tomelloso, CN La Roda, CN Ciudad Real, CN Criptana Gigantes, y los recién ascendidos CN Valdepeñas y CN Almansa.

Las pruebas que nadarán serán: 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 400 metros libre, 4×50 metros estilos masculino y 4×200 metros libre femenino. La participación asciende a 308 nadadores.

Ya por la tarde, desde las 16:30 horas los clubes de Segunda y Tercera División nadarán idénticas pruebas que la división superior. Esta temporada, la Segunda División está formada por los clubes CN Cuenca, CN Madridejos, CN Quinaqua, CN Alcázar, CN Aqua de Valdepeñas, CN Sonseca, CN Ugena y CN Buceo Hellín.

Por su parte la Tercera División se compondrá por CN Villarrobledo, CN Puertollano, CN Quintanar, CN Azuer, CN Castilla, DSC Albacete Swim y CNS Oriol, con 333 nadadores entre estas dos categorías en total.