11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez califica su temporada 2019 con un notable

Deportes

Una vez acabada una larguísima temporada, es hora de hacer balance, y así lo ha hecho el nadador Rubén Gutiérrez, que a pesar de algunos momentos muy brillantes, solo la llegaría a calificar de notable.

Una temporada donde destaca principalmente el subcampeonato de España en los 800 metros libres en el II Campeonato de España Open de Fondo en Vitoria, así como los seis títulos de Campeón Regional de distintas comunidades y distancias. Y cómo no, las dos victorias absolutas en pruebas de Aguas Abiertas.

Otra temporada más que vuelve a superar los 1.000 Kilómetros a Nado (11º año consecutivo y 12 de los últimos 13 años ya) y en la que ha vuelto a competir por un club español, el CN Monteverde de Toledo, aunque en Portugal ha defendido los colores del O2 Portimao.

La temporada le ha llevado a competir por Portugal, y media España: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco. Llegando a competir durante 20 de 24 fines de semana de abril a octubre, enlazando 15 fines de semana de manera consecutiva.

En Aguas Abiertas el talaverano ha participado en 38 pruebas, con algo más de 85 kilómetros en competición. Además ha sido campeón Absoluto de dos pruebas: La V Travesía a Nado Santa Pura Club y el Sierra Oeste Swim Challenge Open Water. De igual manera ha obtenido un total de siete pódiums en las clasificaciones generales absolutas de pruebas.

El cerámico ha terminando en siete pruebas más dentro del Top 5 Absoluto, un total de 14 pruebas entre los cinco primeros clasificado absolutos y terminando otras 12 pruebas dentro del Top 10 Absoluto.

En cuanto a la clasificaciones, dentro de su categoría o Grupo de Edad, ha conseguido la victoria en 17 de las 38 pruebas disputadas (un 44´75%), alcanzando 32 pódiums (17 primeros, 10 segundos y 5 terceros), un 84´2% de las pruebas acabadas en el cajón.

Gutiérrez ha obteniendo los títulos regionales de campeón de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas en la categoría Máster ‘D’ (40-44), ha sido campeón de Extremadura de Aguas Abiertas Máster ‘D’ (40-44), campeón del Circuito de Mar do Algarve 2019 Máster ‘D’ (40-44), siendo también tercero Máster ‘D’ (40-44) en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas.

En Piscina, Rubén Gutiérrez ha participado en ocho competiciones, nadando un total de 22 pruebas (14 individuales y 8 de relevos), concursando en los Campeonatos de España Open de Fondo; los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana de Larga Distancia; los Campeonatos de Castilla León de Invierno y los Campeonatos de la Comunidad de Madrid de Verano, como pruebas más destacadas.

En ellos ha obtenido un total de 8 victorias y 18 pódiums (ocho oros, siete platas y tres bronces), destacando la medalla de plata de subcampeón de España en los 800 Libres en el II Campeonato de España Open de Fondo Máster de Vitoria y los títulos regionales de campeón de la Comunidad Valenciana de Larga Distancia sobre 3.000 metros y de Castilla y León, de 50 Mariposa y 4x100 Estilos.