12
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

El Club BMX Talavera finalizó la VII Liga Interclubes con buenos números

Deportes

En Talavera de la Reina, con la participación de algo más de 50 pilotos y organizada por el Club Deportivo BMX Talavera, tuvo lugar el pasado domingo 20 de octubre la final de la VII Liga Interclub BMX Race 2019, cita celebrada a beneficio de Cruz Roja Talavera. Una liga, a dos pruebas que se caracteriza por el concurso de pilotos federados de escuelas y ‘riders’ avanzados de diferentes comunidades autónomas.

A lo largo de la jornada pudimos disfrutar de una magnífica y espectacular competición, tan sólo frenada por una pista embarrada y en mal estado, que mostraba, a las claras, la necesidad urgente, de la construcción del nuevo circuito aprobado en el pasado mes de abril y pendiente del arranque de las obras.

En esta final de la Liga, el BMX Talavera lograba las siguientes posiciones. En categoría 5 y 6 años, Noah Iglesias era cuarto lo que le permitía la tercera plaza de la general. En Féminas 7-8 años, las dos compañeras del club talaverano, fueron variando las posiciones, en unas reñidas mangas, dando como resultado la segunda posición de Alba Guerrero y primera de Aiby Hiniesto, las mismas posiciones que alcanzaban en la general.

En 7-8 años, Ricardo Hernanz dejaba la competición, por encontrarse con molestias, lo que le llevó a la quinta posición en la general. En 9-10 años, Alejandro Calus era quinto en la final y sexto en la general. En 11-12 años, Alejandro Hernanz era cuarto en la final, Guillermo Calus era tercero y Emilio Encinal segundo. Mismas posiciones que en la general.

En 13-14 años, Miguel Zárate era séptimo este domingo y quinto en la general; Lucía Encinas era quinta y cuarta en la general; Gonzalo Guerrero cuarto y tercero en la general; Mario Gómez se hacía con la segunda plaza, la misma que en la general.

En la máxima categoría, Pro 17 y más, Juan Ramón Hiniesto, Víctor Iglesias, Juan Ortiz y Jorge Aizpún  copaban desde la octava a la quinta posición, respectivamente, en la final. En la general Juan era cuarto y Jorge Aizpún tercero. Y en lo más alto del podio, Lucas Villalba era plata el domingo y plata en la general, mientras que Ángel Batres era oro en las dos clasificaciones.

La entrega de premios contó con la presencia de María Jesús Pérez, como representante del Ayuntamiento y delegada del área de deportes de la Diputación de Toledo. Isabel Sánchez, presidenta de Cruz Roja Talavera y Lali Torres como presidenta de la Asociación de Vecinos puerta de Cuarto ‘Ruiz de Luna’.

Al finalizar la actividad y tras el agradecimiento a los participantes, el presidente del Club Talaverano, formulaba el deseo de poder acoger, en el nuevo circuito, la próxima edición de la Liga Interclub BMX Race 2020.