12
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

España prepara sendos test match ante Gales y Escocia con el Mundial de Nueva Zelanda como telón de fondo

Deportes

Tras volver de la gira sudafricana con tres victorias bajo el brazo, 12-29 en el Test Match ante las Springboks, 5-17 contra South Africa Invitational y 15-55 frente al Eastern Province, llega el momento para José Antonio Barrio y su equipo de Leonas XV de comenzar a pensar en la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Cabe recordar que en esta ocasión, y siempre y cuando retengan el título de campeonas de Europa, la Selección española se jugará la plaza previsiblemente ante Irlanda, Escocia e Italia en un torneo a cuatro donde solo el mejor se llevará el ansiado billete. La posición que ocupen estas cuatro potencias del rugby femenino en el ranking mundial determinará los cruces.

Con todo esto en mente, la ocasión requería unos partidos preparatorios a la altura y nuestras Leonas los van a tener. En primer lugar, el 3 de noviembre a las 12:45 horas en el Central de Madrid, se enfrentarán a Gales, ya clasificada para NZ2021. Un rival de altura al que España se ha enfrentado en 12 ocasiones venciendo en la mitad de ellas, aunque el último triunfo fue en el año 2002.

Las galesas quieren comenzar a coger forma y su seleccionador, Rowland Phillips, asegura que su principal objetivo es “construir un equipo de jugadoras jóvenes con suficiente experiencia internacional para llegar a un Mundial con garantías. Estamos centrados sólo en este primer partido con España, de los cinco que disputaremos en noviembre, ya que están haciendo muchos progresos y será un duro choque, más teniendo en cuenta que juegan en casa”.

Por su parte, José Antonio Barrio, seleccionador español, pone el foco en “competir con un equipo del nivel del VI Naciones y estar todo el tiempo en el partido. Queremos ganarlo y para ello vamos a ir con el mejor equipo posible. Además, hay que tener en cuenta que Gales tiene muchos puntos fueres, la melé, el maul y una gran defensa, por lo que va a ser todo un reto”.

Dos semanas más tarde, el sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas sobre el césped del estadio Ernest-Wallon de Toulouse, el combinado de la región francesa de Occitania será el segundo rival de las Leonas. El equipo galo estará compuesto por jugadoras de Blagnac, Montpellier Hérault y Stade Toulousain, todos equipos de la Elite 1 Femenina, categoría reina francesa.

En esta ocasión, según comenta Barrio, “puede que no podamos disponer de todas las jugadoras, sobre todo de las que también compiten con la Selección de seven. Será un partido de gran nivel y tendremos que trabajar mucho si queremos llevarnos la victoria”.

El tercero de los encuentros preparatorios, y el segundo Test Match, enfrentará a las nuestras ante Escocia el 19 de enero de 2020 a las 12:00 horas en el Estadio Juan Rojas de Almería, casa del URA. “Estamos muy contentos de jugar en Almería, comenta José Antonio Barrio, ya que "sin duda Andalucía es una zona estratégica para el rugby femenino.”

Las del cardo son ya un rival habitual de las Leonas XV, que se han encontrado con ellas en 21 ocasiones, aunque solo se han podido llevar siete de estos duelos. Las jugadoras dirigidas por Yunke ya se ganaron ante esta misma selección la plaza para Irlanda 2017 y están dispuestas a volver a hacerlo y a medirse contra ellas las veces que sean necesarias.