19
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

La arena de Katara Beach tampoco se le resiste a Sandra Sánchez y firma la medalla de oro en Qatar

Deportes

No hay superficie que se le resista a Sandra Sánchez y la arena de Katara Beach de Qatar ha visto como la de Talavera de la Reina se proclamaba este pasado domingo la campeona de los World Beach Games dentro de su categoría y modalidad de Kata Femenino.

Y la verdad es que no fue un camino nada fácil para la de la Ciudad de la Cerámica, que tras una primera ronda en la que dominaba con claridad, vio cómo por caprichos del sorteo tenía que afrontar una durísima segunda ronda en la que se podría decir que estaban casi todas las favoritas a medalla.

Estaba la hongkonesa Mo Grace Shen Lau, estaba la norteamericana Sakura Kokumai, estaba la turca Dilara Eltemur… Sin embargo ninguna de ellas fue capaz de acercarse a la actual líder del ranking internacional, que con un 26.34 sellaba su pase a la siguiente ronda.

Y precisamente con estas tres karatekas anteriormente citadas se iba a tener que batir el cobre en la ronda que determinaba el pase a la lucha por las medallas. Y Sandra Sánchez, que es un seguro de vida, se marcaba un 25.80, por el 25.14 de la hongkonesa, el 24.80 de la norteamericana y el 24.46 de la turca, que era la que se quedaba fuera de los metales.

Y pasaba a la finalísima ante Fatemah Sadeghi. Actualmente la número 23 del ranking y que había dejado por el camino, entre otros, a la dominicana María Dimitrova. Sin duda la revelación del campeonato, pero poco pudo hacer la iraní con una puntuación de 24.60 ante el 26.28 que se marcaba la talaverana.

Campeona de los World Beach Games de 2019 y recogiendo su premio sobre la arena que horas antes la había visto alzarse con la medalla de oro, otra más para la colección y otro pasito más para ese sueño de Tokio 2020.